• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GIJÓN

Un gran espectáculo

Fernando Robleño y José Garrido salieron a hombros en el festejo celebrado este sábado en Gijón, en el que se lidió un encastado e interesante encierro de Adolfo Martín.

Fernando Robleño y José Garrido en su salida a hombros del coso gijonés de El Bibio. CIRCUITOSTAURINOS.ES

Fernando Robleño y José Garrido en su salida a hombros del coso gijonés de El Bibio. CIRCUITOSTAURINOS.ES

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Había expectación en Gijón por ver a los "adolfos". Y, a decir verdad, no defraudaron a nadie.El primero que asomó por chiqueros fue el puro ejemplo de lo que es un animal de esta casa ganadera, es decir, un ejemplar encastado y emocionante, de esos con los que hay que estar muy centrado, seguro y hasta arrogante para ganarle la partida. Y así estuvo Robleño con él.El matador madrileño estuvo muy firme durante toda la faena, toreando con mucha emoción por los dos pitones, bajando la mano e imponiéndose a base de valor, oficio y arrestos. Un fin de obra por abajo tuvo muchísima torería, por eso no se explica que no le concedieran la segunda oreja, quedando el premio en singular.Otra oreja más logró Robleño del exigente cuarto, con e que volvió a dar la cara en una faena tan sincera como emotiva, conectando una barbaridad con los tendidos, que vieron a un hombre jugándosela de verdad en pos de un triunfo muy trabajado y, desde luego, meritorio.Perera lanceó con gusto a pies juntos a su primero, al que firmó dos buenas tandas por el derecho en el inicio de una faena que, tras cambiarse de pitón, empezó a decaer. No fue franco el "adolfo" por ese pitón, y el extremeño ya no pudo hacer que la faena volviera a tomar altura. Por eso, y por fallar a espadas, fue silenciado.En el quinto si logro la oreja Perera, que firmó una faena en la que la largura de los muletazos y la quietud mostrada fueron sus principales mimbres. Disfrutó la bancada gijonesa del toreo del de la Puebla de Prior (Badajoz).José Garrido cayó de pie en su debut como matador en El Bibio. A su primero le cuajó una faena de mucho aplomo y suficiencia, también con recursos y buen oficio, por lo bien que se entendió con el "adolfo", con el que había que estar ahí para saber exprimirlo. Faena interesante del joven extremeño, premiada con una merecida oreja.Lograría otra Garrido del sexto por otra actuación de gran capacidad y mando. El toro tuvo su importancia, pero lo bueno fue la actitud del joven espada de Extremadura, que volvió a conectar con la gente gracias a la sinceridad y buen hacer mostrado de principio a fin.

FICHA DEL FESTEJO

Gijón, sábado 15 de agosto de 2015. 6ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Adolfo Martín, bien presentados, encastados y exigentes, de interesante y emocionante comportamiento en conjunto.

Fernando Robleño, oreja y oreja tras aviso.

Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja.

José Garrido, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar