También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | Eurocup

El Gran Canaria sigue invicto; CAI Zaragoza y Baloncesto Sevilla caen derrotados

El Herbalife continúa líder invicto tras vencer 79-70 al Ostende. El CAI cayó 71-73 en el último segundo, el Sevilla 82-72 contra el Charleroi.
  • cope.es
  • cope.es

CHARLEROI, 81 - BALONCESTO SEVILLA, 72 El Baloncesto Sevilla no pudo certificar su pase a la segunda ronda de la Eurocopa, ya que perdió en la cancha del Spirou Charleroi belga un partido definido por el gran acierto en el tiro exterior del equipo local, que anotó catorce triples. Los locales salieron en tromba con dos triples casi consecutivos que enseguida les dieron la primera ventaja considerable (9-2) pero el acierto de Berni Rodríguez, cinco puntos en el primer parcial, permitió que el equipo sevillano se mantuviese en contacto. La buena defensa del Baloncesto Sevilla maniató en el segundo cuarto a los belgas, que no hallaron otra solución que los triples para frenar la reacción de los pupilos de Scott Roth, que se aprovechaban del acierto en ataque de Byars. Los sevillanos le dieron la vuelta al marcador y llegaron a dominar por cinco puntos pero algunas pérdidas en los minutos previos al descanso permitió la reacción del Spirou, que se marchaba al vestuario con una mínima ventaja (38-36). Las pérdidas y la falta de control del rebote defensivo del Baloncesto Sevilla permitieron que el Spirou adquiriese en el tercer periodo una ventaja importante, que llegó de hasta 13 puntos, debido también a la buena puntería de Dylan Page, que martilleaba el aro visitante hasta lograr un espectacular 6 de 9 en triples. Pese al 0-5 de salida en el último cuarto, el Baloncesto Sevilla nunca pareció en condiciones de ganar un encuentro que el conjunto belga controló en sus minutos finales gracias al intercambio de canastas mansamente aceptado por su rival. Ficha técnica 82 - Spirou Charleroi (21+17+27+17): Harcher (14), Schwartz (6), Wise (13), Mukubu (6), Enobakhare (2) -quinteto inicial-, Page (20), Collins (10), Beghin (1), Jadin (-) y Dowdell (10). 72 - Baloncesto Sevilla (17+19+20+16): Radicevic (2), Urtasun (16), Berni Rodríguez (12), Oriola (6), Hernangómez (5) -quinteto inicial-, Porzingis (7), Byars (11), Thames (9) y Balvin (4). Árbitros: Arnis Ozols (letón), Igor Mitrovski (macedonio) y Fritz Clements (alemán). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el RTL Spiroudome ante 1.200 espectadores.

HERBALIFE GRAN CANARIAM 79 - OSTENDE, 70

El Herbalife Gran Canaria derrotó este miércoles al Telenet Ostende belga por 79-70 en la séptima jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto, merced a un parcial de 11-0 en los tres últimos minutos de un compromiso que le permite seguir como líder invicto. Prince, Muboyayi y Djordjevic evitaron que la sangría fuera mayor y dejaron el resultado final en 79-70.

Ficha técnica:

79 - Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).

70 - Telenet Ostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) -cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado serbio Marko Ivkovic, fallecido en el encuentro Galatasaray-Estrella Roja disputado en la Euroliga la semana pasada.

Lo más visto