También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOROS | En la plaza de toros de La Merced

Gran acogida del I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos de Huelva

Medio centenar de personas, jóvenes en su mayoría, llenaron este sábado el ruedo de la Plaza de Toros de Huelva aprendiendo las nociones básicas del arte de torear organizado por el Aula Joven de La Merced.
Los más jóvenes pudieron coger por primera vez un capote....
Los más jóvenes pudieron coger por primera vez un capote. NUEVOTERCIO COMUNICACIÓN

La empresa de la plaza de toros de Huelva y NuevoTercio Comunicación han impulsado este Aula Joven de La Merced que ha puesto en marcha este I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos con la pretensión de inculcar entre aquellos aficionados que lo deseen los principios básicos y los resortes técnicos elementales del arte de torear para su ayudarles así a nutrir su conocimiento y su formación.

En el saludo inaugural del curso, el empresario Óscar Polo expresó que esta iniciativa nace con la intención de crear nuevos y mejores aficionados: “Sólo desde el conocimiento y la experiencia en primera persona de lo difícil que es, por ejemplo, coger y manejar un capote y una muleta, se puede llegar a entender en toda su dimensión lo complejo que es el toreo y el mérito tremendo que tienen los toreros. Queremos que cuando os sentéis en un tendido y juzguéis lo que pasa en el ruedo, lo hagáis con los argumentos más adecuados, correctos y justos".

Este I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos seguirá desarrollándose los días 16 y 24 de febrero y 16 de marzo, de 11 a 13 horas, en la Plaza de Toros La Merced. Es totalmente gratuito y los interesados aún pueden inscribirse  en aulajoven@plazadetorosdehuelva.es. El colofón será la participación de sus alumnos en un tentadero que tendrá lugar en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.