En la concesión del premio, cuya entrega ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la organización de la feria ha tenido en cuenta que “a través de un juego irónico sobre un elemento simbólico de las bodegas riojanas, como es la barrica, se llega a una definición de un espacio que transforma esa anécdota en oportunidad visual y constructiva, generando un stand acogedor y llamativo con una gran imagen de marca de la región”. El estand, inspirado en una barrica, superó todas las expectativas al ser visitado por más de 27.500 personas. Contaba con numerosos elementos del mundo del vino, manteniendo la imagen de marca de la región y conservando el estilo que también fue premiado en el anterior pabellón riojano, en la edición de 2011 de la feria. El espacio expositivo alcanzaba los 500 m2 y contaba con una zona de recepción de visitantes en la parte principal, construida imitando duelas de la barrica, perfiles metálicos y otros elementos como fondos y cellos. El área contaba también con una zona de trabajo y reuniones, otra de degustaciones, un área polivalente para eventos y actividades y una zona de catas, así como varios espacios diferenciados en los que se promociona Barranco Perdido, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias, como coexpositores dentro del estand de la Comunidad.