• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Gonway, la red social de estudiantes que quieren ser visibles para las empresas

Victor Ogbechie es uno de los creadores de esta red social, que pretende ayudar a los estudiantes a dejar de ser “solo un curriculum”. #COPEteayudamos

Deja de ser invisible. Muestra tu talento. Elige tu empresa. Profesionalízate. Los lemas de Gonway

Deja de ser invisible. Muestra tu talento. Elige tu empresa. Profesionalízate. Los lemas de Gonway

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La red social Gonway nace bajo el lema “dejar de ser invisibles para las empresas”, y es que pretende ayudar a los estudiantes a “pofesionalizarse”. Uno de los fundadores, Víctor Ogbechie, ha explicado en La Tarde cómo nació la idea. “Veíamos que los medios actuales que teníamos a nuestra disposición no cubrían la necesidad de podernos relacionar realmente con las empresas”, ha dicho Víctor.

Gonway nació hace tres meses y ya cuenta con más de ocho mil estudiantes de más de 70 centros y Universidades de toda España y con el apoyo de una quincena de importantes empresas.

“Queremos que el estudiante pueda tener una visibilidad mucho mayor a las empresas y que de verdad pueda sacar su potencial”, ha explicado Víctor. “Lo que queremos es ser algo distinto a un simple currículum, en el que no nos vemos representados al no tener una trayectoria profesional real. Lo que queremos es que ese 90% oculto dentro del estudiante, salga gracias a las actividades que lancen las empresas a la plataforma y que los estudiantes pueden ir relacionarse a través de ellas. También a través de un currículum distinto, un currículum inteligente que permite a los estudiante mostrar su talento y sus motivaciones”.

Esta joven empresa se ha creado gracias a cinco socios y más de 10 personas trabajando día a día, con una inversión inicial de 250.000 euros, que consiguieron gracias a inversores privados.

Para acceder a esta red social solo hay que darse de alta en www.gonway.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar