La red social Gonway nace bajo el lema “dejar de ser invisibles para las empresas”, y es que pretende ayudar a los estudiantes a “pofesionalizarse”. Uno de los fundadores, Víctor Ogbechie, ha explicado en La Tarde cómo nació la idea. “Veíamos que los medios actuales que teníamos a nuestra disposición no cubrían la necesidad de podernos relacionar realmente con las empresas”, ha dicho Víctor.
Gonway nació hace tres meses y ya cuenta con más de ocho mil estudiantes de más de 70 centros y Universidades de toda España y con el apoyo de una quincena de importantes empresas.
“Queremos que el estudiante pueda tener una visibilidad mucho mayor a las empresas y que de verdad pueda sacar su potencial”, ha explicado Víctor. “Lo que queremos es ser algo distinto a un simple currículum, en el que no nos vemos representados al no tener una trayectoria profesional real. Lo que queremos es que ese 90% oculto dentro del estudiante, salga gracias a las actividades que lancen las empresas a la plataforma y que los estudiantes pueden ir relacionarse a través de ellas. También a través de un currículum distinto, un currículum inteligente que permite a los estudiante mostrar su talento y sus motivaciones”.
Esta joven empresa se ha creado gracias a cinco socios y más de 10 personas trabajando día a día, con una inversión inicial de 250.000 euros, que consiguieron gracias a inversores privados.
Para acceder a esta red social solo hay que darse de alta en www.gonway.com