• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dakar | 11ª etapa

Gonçalves, penalizado por cambio de motor, deja el Dakar en bandeja a Coma; Nani Roma dice adiós

Paulo Gonçalves ha sido penalizado con 15 minutos por cambiar el motor de su Honda y se queda a 20:12 del líder, Marc Coma, tras la 11ª etapa ganada por Joan Barreda. En coches la organización no permitió a Nani Roma continuar tras saltarse varios checkpoints ayer mientras era remolcado por culpa de un accidente.

Joan Barreda se impuso en la undécima etapa en la categoría de motos. Reuters.

Joan Barreda se impuso en la undécima etapa en la categoría de motos. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2017

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue penalizado con quince minutos por cambio de motor que lo relega en la lucha por el título, que le queda ahora en bandeja al español Marc Coma (KMT). La organización del Dakar confirmó que Joan Barreda le cedió, ayer por la noche en la ciudad de Cachi, su motor al portugués Paulo Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español. En este cambio, Gonçalves suma quince minutos, mantiene la segunda plaza de la general pero queda a 20:12 del líder Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva. Además el español Joan Barreda fue penalizado con 45 minutos por cambiar de motor por segunda vez, en una situación que el equipo Honda identifica como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinó las máquinas. En la undécima especial de este jueves, que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo y marcó el final de la segunda maratón, el catalán Coma arribó sexto, mientras que el luso Gonçalves fue segundo a 1:17 del vencedor. El australiano Toby Price, que fue quinto en la especial, trepó a al tercer lugar de la general, superando al chileno Pablo Quintanilla.El triunfo le correspondió a Joan Barreda con un tiempo de 2h26:33 en lo que significó la quinta victoria del oriundo de Torreblanca en este Dakar 2015.El piloto español Nani Roma encontró en la negativa de las autoridades para salir en la undécima etapa el final de un Dakar que no olvidará en su vida por todas las vicisitudes que vivió con su Mini. Después de cuatro vueltas de campana en el kilómetro 193 de la décima etapa y de llegar al campamento de Salta cerca de las 22:30 hora local, los mecánicos se volcaron a reparar el coche para darle la posibilidad tanto a Nani Roma como a su copiloto francés Michel Périn de continuar en carrera. Sin embargo, los tres "way points" y la llegada de la especial que se ha saltado el Mini para arribar al campamento condenó las posibilidades para que el defensor del título del año pasado pueda continuar en carrera. Ni la apelación del equipo, ni la excusa de que el accidente se debió a un error en la hoja de ruta, le permitió a Nani Roma recibir luz verde en el camino de hoy desde Salta hasta Termas de Río Hondo. De esta manera, el piloto Folgarolas de 42 años, puso punto final a una carrera donde perdió toda posibilidad de victoria al kilómetro tres de la primera especial por una falla en la bomba de aceite, que lo retrasó más de seis horas y media. Luego de ganar la novena especial que unió las ciudades chilenas de Iquique y Calama, Nani Roma encontró su punto final para este Dakar, con la misión ahora de mirar hacia adelante y pensar en 2016

AL-ATTIYAH GANA SU QUINTA ETAPA

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró este jueves su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), hasta los 29:01 minutos, para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.

El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El abandono de Yazeed Alrajhi, a quién se le detuvo su Toyota al inicio del enlace, propició que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), se adueñe del último lugar del podio al arribar en la séptima posición de hoy.

El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres 'way points' en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar