• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Gómez de la Serna: ''En el proceso construido en Cataluña no cabe margen de negociación con el Estado''

El portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Pedro Gómez de la Serna, ha hablado sobre la independencia de Cataluña y el problema que sería para España.

Pedro Gómez de la Serna, portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. EFE

Pedro Gómez de la Serna, portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Gómez de la Serna, portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, ha aclarado que ''en Cataluña se ha construido un proceso que tiene una serie de características perfectamente definido y articulado mediante la creación de órganos paralelos y se produce también un desbordamiento constitucional que consiste en trasladar poderes de la Generalitat a ese poder constituido; y además se trata de un proceso irreversible''.

En definitiva, se trata de ''un proceso construido para que no quepa ningún margen de negociación con  el Estado, que incluso deja de controlar la Generalitat de Cataluña y que tiene su propia dinámica, esa dinámica impide la posibilidad de llegar a un acuerdo''.

Gómez de la Serna descarta ''la posibilidad de que se produzca una secesión, no se va a producir en España porque no se va a romper un estado miembro de la UE. Que abandonen las eperanzas de que se vaya a producir''.

Aclara el portavoz de de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que ''ante un proceso de estas características hay que montar un proceso desde los partidos nacionales y desde la propia sociedad civil de afecto hacia Cataluña y que los catalanes se sientan reconocidos por los españoles''.

Para Gómez de la Serna se trata de ''una amenaza a la desintegración de un estado miembro de la UE y un desafío constitucional de primer orden''.

Escucha aquí la entrevista

Gómez de la Serna: ''En el proceso construido en Cataluña no cabe margen de negociación con el Estado''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE