También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GRUPO D

Goleada del Borussia y remontada in extremis del Arsenal

El equipo londinense ganó 1-2 con dos goles en los minutos 89 y 90.
El Arsenal remontó en dos minutis (Reuters)
El Arsenal remontó en dos minutis (Reuters)
  • cope.es
  • cope.es

ANDERLECHT, 1 - ARSENAL, 2 Un Arsenal plagado de bajas y que no desplegó buen juego en su visita al Anderlecht salvó in extremis los tres puntos con dos goles en los últimos tres minutos que remontaron el tanto inicial de los belgas y le consolidan en la segunda plaza del Grupo D. Fue un mal partido de ambos equipos que parecía que se decantaría para los belgas, que anotaron en su primer tiro a puerta en un remate de cabeza del hondureño Andy Najar (minuto 71) pero que remontó el conjunto inglés con sendos tantos de Gibbs (89') y el alemán Karel Podolski (90'). La fortuna se alió con el equipo de Wenger en el día en el que cumplía 65 años, con dos postreros goles de Gibbs y Podolski que dejan muy tocado al Anderlecht y mantienen a los ingleses segundos, a la estela del Borusia.Ficha técnica: 1 - Anderlecht: Proto, Vanden Borre, Deschacht, Mbemba, Defour, Najar, Praet (Dendoncker m. 88), Tielemans, Cyriac (Suárez m. 83), Acheampong y Conté. 2 - Arsenal: Martinez, Monreal, Mertesacker, Chambers, Gibbs, Flamini (Oxlade-Chamberline, m. 75), Ramsey, Wilshere (Podolski m. 84), Welbeck (Campbell, m. 75), Alexis Sánchez y Cazorla. Goles: 1-0, min.71: Najar. 1-1, min. 89: Gibbs. 1-2, m. 90: Podolski Árbitro: Carlos Velasco Carvallo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Monreal y Welbeck por el Arsenal y a Deschacht por el Anderlecht. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en un Estadio Constant Vanden Stock Stadium de Bruselas ante unos 25.000 espectadores.

GALATASARAY, 0 - BORUSSIA, 4

El Borussia Dortmund se dio hoy un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Liga de Campeones tras encajar una abultada derrota por 0-4 en casa.

El primer gol, a los 6 minutos, pilló por sorpresa al equipo turco y desmoralizó algo a la afición, pero fue el segundo, en el minuto 18, concluido con la misma precisión de un buen ataque el que certificó la evidencia: los alemanes jugaban mejor. Si en el primero fue Reus quien efectuó un pase limpio ante la portería para poner la pelota en la bota de Aubameyang, en el segundo fue Piszczek, pero en ambos casos, el Borussia brilló por su perfecta coordinación.


El tercer gol, un tiro de gran distancia de Reus, elegantemente ejecutado, ya dejó la suerte del juego prácticamente decidido, y convirtió la segunda parte en una lucha por la posesión del balón, en la que los amarillos también dominaban. Si Fernando Muslera, el legendario portero uruguayo del Galatasaray, no estuvo hoy a la altura, tampoco se veía el juego de Sneijder o Burak, las estrellas del ataque, mientras que los alemanes mostraban lo mejor de su repertorio.

El cuarto gol, otro tiro largo del colombiano Ramos, recién salido al césped, con asistencia de Gündogan, dejó hundida hasta a la afición estambulí y prácticamente ha dejado sentenciadas las aspiraciones del club turco para este año. El Galatasaray queda así último del grupo D con un solo punto en tres partidos.



-- Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Telles (Öztekin, min. 61), Chedjou, Semih Kaya, Tarik Çamdal; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Hamit Altintop (Dzemaili, min. 61); Pandev (Emre Çolak, min. 78) y Burak Yilmaz.

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Subotic, Hummels (Gündogan, min. 68), Papastathopoulos, Piszczek; Kehl, Bender (Ginter, min. 78), Kagawa (Ramos, min. 82), Reus, Mkhitaryan; y Aubameyang.

Goles: 0-1, min. 6: Aubameyang. 0-2, min. 18: Aubameyang. 0-3, min. 18: Reus. 0-4, min. 83: Ramos.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Mostró amarilla a Sneijder (min. 24) y Semih Kaya (min. 68).

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

Lo más visto