También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En ABC

El Gobierno se someterá al control del Congreso el próximo 16 de noviembre

Congreso de los Diputados. EFE
Congreso de los Diputados. EFE

El contencioso entre el poder Legislativo y el Ejecutivo queda atrás con el nombramiento del nuevo gabinete: los grupos tendrán de plazo hasta el viernes 11 para registrar las preguntas orales que quieran formular en el pleno

Una vez que el Gobierno ha perdido la provisionalidad con la elección de Mariano Rajoy como nuevo presidente, el Congreso de los Diputados se prepara para trabajar ya a pleno rendimiento. El calendario pasa porque el nuevo gabinete se someta al control de la Cámara baja el próximo 16 de noviembre, poniendo fin al incómodo contencioso que ha enfrentado a ambos poderes durante los últimos meses.

Será la primera sesión con preguntas orales al Ejecutivo que se celebra en el último año y en ella los principales líderes parlamentarios tendrán ocasión de interrogar a Mariano Rajoy por cuestiones de actualidad. Comenzará el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, y continuarán con toda probabilidad el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Los grupos también podrán preguntar al titular de la vicepresidencia y a los ministros que consideren oportuno, hasta completar el cupo.

Sigue leyendo en abc.es

Lo más visto