• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno concede a Paloma Gómez Borrero la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2017

El Gobierno ha concedido este reconocimiento a la corresponsal de COPE en el Vaticano. Así lo acaba de aprobar el Consejo de Ministros, que ha otorgado tras 15 medallas que han recibido entre otros, Tico Medina, colaborador de 'Herrera en COPE'Pau Gasol y la paralímpica Teresa Perales.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.

La ex corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano nos dijo adiós a los 82 años tras no superar una grave enfermedad.

Paloma Gómez Borrero, madrileña de nacimiento, cursó los estudios de Periodismo en la Escuela Oficial (1955) y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y COPE (1984 y 2012) y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.

En sus inicios en el periodismo, publicó en ABC y en su semanario "Blanco y Negro" varios artículos, la mayoría fechados en Italia, colaboró en "El Alcázar", "Crítica", "Senda", "El Correo Español-El Pueblo Vasco" o "El Pueblo Gallego", entre otros.

Carlos Herrera agradeció y definió en 'Fin de semana', a la ex corresponsal de COPE fallecida, como la "periodista de Dios".

En 'La Linterna de la Iglesia' con Faustino Catalina, se hizo un homenaje a la corresponsal de COPE.

Fueron muchos los reconocimientos a la periodista fallecida a los 82 años. El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo,  ensalzaba en 'La Linterna de la Iglesia' la trayectoria de Paloma Gómez Borrero: “Nos ha acercado la grandeza de los Papas”.

Así lloraba el mundo la muerte de Paloma Gómez Borrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar