También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CULTURA | "Nadie quiere saber"

Giménez Bartlett: "Los lectores de series negras son muy fieles"

Alicia Giménez Bartlett presenta “Nadie quiere saber”, el regreso de la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón.

De 

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo, aparentemente resignado a su suerte. Una Petra madura y resolutiva deberá investigar junto a la policía italiana para resolver un caso que pone a prueba tanto su perspicacia como su intuición. Así es “Nadie quiere saber”, la novena entrega de la serie de libros protagonizada por la conocida inspectora Petra Delicado.

Su autora, Alicia Giménez Bartlett, ha explicado en La Tarde que “es un libro basado en un hecho real, con imaginación y complicación extra”. Sobre este género, la novela negra o policíaca, Giménez Bartlett ha asegurado que “en los países europeos siempre ha habido un interés general, y eso hace que las ventas de libros policíacos esté siempre alta. En España ha habido un rebote y parece que va a suplirse la falta de afición que había por este género”. “Los lectores de series negras son muy fieles, conocen a los personajes mucho mejor que el propio autor”, ha asegurado la escritora.

Escucha aquí la entrevista completa.

Lo más visto