• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

Un geólogo español en el volcán de Hawai: "Es lo mejor que me ha pasado"

El geólogo español, Daniel Pastor, estaba en Hawai cuando se produjo la erupción del volcán Kilauea: "¿Miedo? ¡Si es lo mejor que me ha pasado!"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El geólogo español, Daniel Pastor, se siente un "espectador privilegiado". Daniel estaba de vacaciones con su mujer en Hawai cuando se produjo la erupción del volcán Kilauea: "¿Miedo? ¡Si es lo mejor que me ha pasado!"

El volcán más activo de Hawai ha vivido uno de los episodios más violentos de las últimas décadas. 

Ríos de lava, chorros que alcanzan 70 metros de altura, decenas de casas arrasadas, evacuaciones, gases tóxicos, roca fundida, grietas y terremotos: desde finales de la semana pasada la erupción del volcán Kilauea, en la isla de Hawái, la mayor de todas las que forman el archipiélago del mismo nombre, ya está haciendo historia.

Hawái es un destino “relativamente cercano” a Japón, donde daniel trabaja "está a 8 horas de avión" y por eso quiso ir allí de vacaciones. Le interesaba mucho la isla porque considera que, geológicamente, es un destino de primer nivel mundial

Así que Daniel sacó un billete con destino Hawái. Vio que el volcán estaba a punto de entrar en erupción, que se había llenado el lago de lava del cráter hasta arriba y que se estaba desbordando. Y no se lo quería perder…

Le pareció un espectáculo “impresionante”. “Nos acercamos a pocos cientos de metros del cráter y vimos cómo el lago de lava borboteaba. Era evidente que la actividad era muy fuerte y podía entrar en erupción”. Y justo cuando entró en erupción se marchó de la zona.

AQUÍ PUEDES ECUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A DANIEL PASTOR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar