• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Testimonio de un obispo de la Rep. Centroafricana

"Mi gente me ha dicho: 'Iban a por ti'"

La guerrilla islamista Seleka tomó esta semana la diócesis de Bangassou, en Centroáfrica. Su obispo, el español Juan José Aguirre, ha denunciado en La Tarde la persecución de los cristianos en esta zona del continente negro.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

En un tratado de paz firmado en enero, Seleka se comprometió a desocupar las ciudades tomadas por el grupo y sus dirigentes podrían ingresar en el gobierno del país. Sin embargo, se han hecho con varios de los ministerios y han continuado con sus asaltos.

Uno de los últimos lo ha sufrido la diócesis en la que pastorea monseñor Aguirre, quien ha lamentado en La Tarde la pérdida de medios fundamentales para la labor humanitaria en la zona.

“Mi gente me ha dicho: ‘Iban a por ti’, ha contado el obispo de Bangassou, quien afortunadamente se encontraba en Bangui, la capital de la República Centroafricana, en un encuentro de la Conferencia Episcopal del país.

La diócesis de Aguirre no solo sufre los ataques de Seleka:” El este está ocupado por otra guerrilla, la famosa Armada de Resistencia del Señor, de Joseph Kony, el asesino buscado por el Tribunal Penal Internacional”.

Monseñor Aguirre ha lanzado una invitación: “Ponernos en las manos de la Providencia”.

Escucha aquí a monseñor Aguirre.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE