• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Fin de Semana

Gennet Corcuera, la primera sordociega que logra un título universitario en España

Como habéis sido muchos los que estáis interesados en la historia de Gennet, la primera sordociega que ha conseguido un título universitario en España, queremos recomendaros el magnífico reportaje de Fernando Sánchez Alonso, titulado "Unidas en el silencio", publicado en el nº 730 de Mujer de hoy. Conocimos la gran historia de superación personal de Gennet gracias a este reportaje, que nos inspiró la entrevista. Recomendamos su lectura. Gennet, nació en Etiopía y a los 7 años, tras su adopción, se trasladó hasta España. Pero su vida es inseparable de la de Alessandra, su guía italiana, que le traduce cada día el mundo que ella no puede ver ni oír. La existencia de una, justifica la vida de la otra, y al revés. Pero lo más llamativo es que las dos se comunican en una lengua de silencio, la lengua de los signos.

Gennet Corcuera y Alessandra Vadori en los estudios de Cope

Gennet Corcuera y Alessandra Vadori en los estudios de Cope

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Como habéis sido muchos los que estáis interesados en la historia de Gennet, la primera sordociega que ha conseguido un título universitario en España, queremos recomendaros el magnífico reportaje de Fernando Sánchez Alonso, titulado "Unidas en el silencio", publicado en el nº 730 de Mujer de hoy. Conocimos la gran historia de superación personal de Gennet gracias a este reportaje, que nos inspiró la entrevista. Recomendamos su lectura.

Gennet Corcuera viajó desde Etiopia hasta España después de haber pasado su niñez en un orfanato sin poder ver, ni oir nada de lo que ocurre a su alrededor.

Gennet comenzó a aprender el lenguaje de signos, ahora incluso toca el piano.  Gracias a su esfuerzo y trabajo se ha convertido en la primera mujer sordociega en conseguir un título universitario en España, posee una diplomatura en Eduación Especial.

Escucha aquí la entrevista a Gennet Corcuera y su guía, Alessandra Vadori.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2