• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grado en Gastronomía del Ceu Cardenal Herrera

Gasma becará a dos alumnos con casi 10.000 euros

Gasma, el Grado en Gastronomía y Management Culinario que el CEU pone en marcha en Castellón, abre el plazo de inscripción hasta el próximo 18 de julio para aquellos que quieran participar en sus pruebas gastronómicas que tendrán como escenario el campus de Villa Dolores.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Los dos ganadores finales obtendrán una beca que cubre íntegramente todos los gastos académicos del primer curso de su innovador Grado, es decir, 9.540 euros para cada vencedor.

 

Las pruebas clasificatorias tendrán lugar los próximos 23 y 24 de julio. La gran final será el viernes 25 de julio.

 

Requisitos

Solo pueden presentarse aquellos candidatos que aspiren a estudiar en Gasma y que, por tanto, cumplan con los requisitos académicos para acceder al título de Grado, es decir, bachillerato LOGSE con el selectivo o PAU aprobado, ciclo formativo de grado superior o FPII, curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o bien tener 40 años o más y con experiencia –acreditable mediante vida laboral- en el sector.

 

Las pruebas consisten en una experiencia que representa los valores de Gasma. Los aspirantes deben elaborar un plato previa compra –con subasta- de productos, toma de decisiones y gestión de tiempo.

 

El jurado tendrá en cuenta no sólo la calidad gastronómica sino también la eficiencia en gestión, doble objetivo estratégico que es la filosofía del nuevo Grado del CEU.

 

Todos los requisitos –junto con vídeos y más información- están en www.gasma.es/cocinatufuturo

 

Nivel “muy bueno” de los primeros aspirantes

En la presentación de las pruebas con carácter testimonial realizada hoy en Villa Dolores, ha ganado la pareja formada por Jorge y Angie. Han cocinado un ceviche de sardina. La otra pareja formada por Sara y Jaume optaron por un secreto ibérico, con patatas confitadas y salsa de mostaza.

 

El chef Jordi Ferrer, coordinador académico y gastronómico de Gasma, ha señalado como “muy bueno” el nivel de los participantes de hoy.

 

Presentación por toda la CV

Gasma inicia un recorrido por toda la Comunidad Valenciana para presentar las pruebas junto con su proyecto formativo que lo sitúa como el único Grado del Mediterráneo en Gastronomía y Management Culinario con instalaciones creadas ad hoc. Ese itinerario llevará a Gasma por los Centros de Turismo. En primer lugar a Alicante. La cita es mañana jueves a las 10:30h. El lunes 14, en Valencia; el 15, Benidorm; el 16 Dénia y el 17 Torrevieja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar