• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

"El gas de una nevera contamina lo mismo que el CO2 de un coche de todo un año"

David Bustabas Reyes ha creado E-waste Canarias, la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos más moderna de Europa #COPEteayudamos

E-waste recicla todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos

E-waste recicla todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Una industria inversa que en vez de fabricar, desfabrica”. Así ha resumido David Bustabad Reyes su negocio, E-waste Canarias, una planta de reciclaje para “los aparatos que tanto nos facilitan la vida cotidiana”, como el propio David ha dicho. “Los ordenadores y los electrodomésticos cuando acaban su vida útil se convierten en residuos y hay que garantizar que se descontaminan y que las materias primas que contienen vuelven a ser utilizadas”, ha explicado David Bustabad. Y es que como ha indicado en La Linterna, el 85% de todas las materias primas de estos aparatos, como el hierro, el cobre, el aluminio o el plástico; una vez se descontaminan, vuelven a ponerse en el mercado.

Pero antes deben ser descontaminados, ya que cualquier aparato eléctrico o electrónico y todo tipo de electrodomésticos, contienen sustancias altamente contaminantes. Para hacerse una idea, David Bustabad ha puesto un ejemplo: “ el gas refrigerante de una nevera contamina lo mismo que el CO2 de un coche de todo un año”

Sobre su carácter emprendedor, David ha explicado que “buscar la inversión es lo más difícil”, pero  se puede conseguir: “hay ayudas y herramientas, hay que buscarlas, falta tal vez información al emprendedor pero existen herramientas”. Aún así, David asegura que hay que echarle ilusión y que “ese sueño que no te deja dormir, no dejar que se muera sino continuarlo día a día.”

No es la primera planta de este tipo, pero sí es la más moderna de Europa. Son ya 32 trabajadores en plantilla después de haber contratado a otras 6 personas en el último mes. Toda su información en la página web www.ewaste.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar