También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Será el sustituto de Nuno

Gary Neville, nuevo técnico del Valencia

Gary Neville, hasta ahora segundo entrenador de la selección inglesa, se hará cargo del Valencia tras la marcha de Nuno Espirito Santo. Su hermano Phil Neville era el ayudante del portugués en Mestalla. El inglés será presentado este jueves y firma hasta final de temporada.
El ingles Gary Neville es el nuevo entrenador del Valencia...
El ingles Gary Neville es el nuevo entrenador del Valencia en sustitución de Nuno. Foto: Valencia CF.

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el técnico inglés Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2016, según ha hecho oficial el club valencianista. Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo día 6, en vistas al partido de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais, que se disputará el miércoles 9 de diciembre en Mestalla. La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan ha señalado: "Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección". Para Lay Hoon, sus cualidades personales son el mayor aval del nuevo entrenador: "A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada". Por su parte, Gary Neville, en declaraciones facilitas por el club, ha manifestado su felicidad por el acuerdo: "Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados". Neville ha querido también lanzar un mensaje respecto al potencial del equipo. "Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante.", ha recalcado.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) informó este miércoles de que Gary Neville, nuevo técnico del Valencia, seguirá como ayudante del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, hasta que concluya la Eurocopa del próximo verano.

"Neville continuará trabajando con Hodgson y con el técnico Ray Lewington en la preparación de la selección inglesa para la Eurocopa 2016 en Francia", confirmó la FA mediante un comunicado.

El seleccionador de los 'Tres Leones' felicitó a Neville, con quien lleva trabajando desde mayo de 2012, por su nombramiento como nuevo entrenador del Valencia. "Estoy encantado de que Gary haya decidido aprovechar esta excelente oportunidad. Es el momento correcto para él y apoyo al cien por cien su decisión de fichar por el Valencia", aseguró Hodgson.

"Por lo que a mí respecta, creo que la experiencia que vivirá en la liga española solo puede ser beneficiosa para nuestro trabajo en la selección inglesa", explicó. "El compromiso de Gary con la FA en los preparativos para la Euro 2016 no se verán afectados de ninguna manera por el hecho de que vaya a estar entrenando fuera de Inglaterra durante los próximos cinco meses", declaró el veterano entrenador.

Neville, de 40 años, quien tras su retirada como profesional, en 2011, además de trabajar con la selección inglesa, ha sido uno de los comentaristas más elogiados de la cadena deportiva Sky Sports, se reunirá en Valencia con su hermano pequeño, Phil Neville.

"Como alguien que ha pasado gran parte de su carrera entrenando en el extranjero, apoyo su decisión y espero que se beneficie durante su tiempo en España tanto como lo he hecho yo en todos los países en los que he trabajado", relató Hodgson.

"Como el resto del cuerpo técnico de la selección, Gary estará totalmente comprometido en la preparación de la Eurocopa de Francia y de nuestros partidos amistosos en marzo frente a Alemania y Holanda", subrayó. "Le deseo a Gary y a su hermano Phil la mejor de las suertes, ahora que se aproxima su primer partido ante el Lyon en la Liga de Campeones", concluyó el seleccionador