También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
LA MINISTRA DE AGRICULTRA CELEBRA SAN ISIDRO EN LA RIOJA

García Tejerina destaca el compromiso del Ministerio con el desarrollo del sector agrario y la modernización de los regadíos en La Rioja

La ministra de Agricultura ha señalado que en estos momentos se trabaja en cuatro proyectos de regadío en La Rioja, uno de inversión directa del Ministerio y otros tres a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA). Estas cuatro actuaciones “van a permitir modernizar 4.300 hectáreas con una inversión conjunta de 15 millones de euros”. En concreto, la ministra se refería a la modernización de los regadíos de la Acequia de San Asensio (incluye también a los municipios de Azofra, Hormilla, Hormilleja, Nájera y Torremontalbo); la acequia de Mabad, en los términos municipales de Arnedo, Quel y Autol; el regadío de Rincón de Soto y la Acequia de Los Molinos de Calahorra.

Pedro Sanz e Isabel García Tejerina destacan el compromiso del Ministerio de Agricultura con el  desarrollo del sector agrario y la modernización de los regadíos en La Rioja. El presidente riojano ha participado junto a la ministra de Agricultura en los actos organizados en San Asensio con motivo de la celebración de San Isidro. El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado “el compromiso del Ministerio de Agricultura con el crecimiento y el desarrollo del sector agrario en La Rioja y su apuesta firme por invertir en la modernización de los regadíos en la comunidad autónoma, lo que contribuirá a mejorar la productividad y la competitividad de nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales”. Pedro Sanz ha efectuado estas declaraciones tras la visita a La Rioja de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para participar en  la celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, el municipio de San Asensio. Se trata de la primera visita oficial a La Rioja de Isabel García Tejerina en calidad de máxima responsable del departamento de Agricultura tras la designación de su antecesor, Miguel Arias Cañete, como candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo. Tanto el presidente del ejecutivo riojano como la ministra de Agricultura han felicitado a todos los agricultores y ganaderos riojanos y han tenido palabras de reconocimiento al trabajo que hacen para fortalecer el sector agrario. Además, Pedro Sanz ha  destacado que San Asensio es un municipio “emblemático” de La Rioja, con un gran número de cooperativas vitivinícolas, que reflejan “la unión de todo un pueblo, lo que da mucha fuerza y permite ser más competitivos”.   En este sentido, la ministra de Agricultura ha señalado que en estos momentos se trabaja en cuatro proyectos de regadío en La Rioja, uno de inversión directa del Ministerio y otros tres a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA). Estas cuatro actuaciones “van a permitir modernizar 4.300 hectáreas con una inversión conjunta de 15 millones de euros”. En concreto, la ministra se refería a la modernización de los regadíos de la Acequia de San Asensio (incluye también a los municipios de Azofra, Hormilla, Hormilleja, Nájera y Torremontalbo); la acequia de Mabad, en los términos municipales de Arnedo, Quel y Autol; el regadío de Rincón de Soto y la Acequia de Los Molinos de Calahorra.    Además, Isabel García Tejerina se ha referido al sistema del Najerilla y ha puesto de manifiesto el compromiso del  Ministerio de trabajar conjuntamente con el Gobierno de La Rioja para abordar “esta obra de mucha importancia” que una vez finalizada suministrará agua a 30.000 hectáreas de cultivos.