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PLAN DE INFRAESTRUCTURAS 2013-2025

Gamarra quiere que sirva "para comunicar barrios, y por tanto personas, y actividades económicas"

El nuevo Plan de Infraestructuras que prepara el Ayuntamiento de Logroño contará con un total de 28 actuaciones, tras la incorporación de 14 nuevas propuestas planteadas en el proceso de consenso por PP, PSOE y el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja. Según la alcaldesa, Cuca Gamarra, contribuirá a “hacer ciudad sobre la ciudad ya existente”. Podría aprobarse en el Pleno de junio.
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Algunas de las actuaciones contempladas son las pasarelas sobre la Circunvalación hacia Los Lirios y La Estrella; otra más entre la plaza de toros y el cementerio; la mejora de los accesos hacia Varea y La Portalada; el quinto puente sobre el Ebro en la prolongación de la calle San Millán; el túnel de la calle Norte; o la rotonda en el cruce de República Argentina con Duques de Nájera. La alcaldesa de Logroño ha valorado hoy el trabajo realizado por la Comisión del Plan de Infraestructuras, que ayer determinó los 28 proyectos que marcarán el futuro de la ciudad con el horizonte del 2025. A partir de ahora, y con las 28 infraestructuras definidas tras incluirse 14 nuevas a las determinadas en la asistencia técnica inicial, los técnicos deberán completar las valoraciones económicas y de ejecución temporal. Con estos datos, serán nuevamente los miembros de la Comisión -formada por agentes económicos y sociales y los grupos políticos presentes en el Consejo Social, además de representantes de colegios profesionales- los que lleven a cabo el orden de prioridad en la ejecución de las distintas actuaciones. Para esta elección, tal como ha comentado Cuca Gamarra, deberán tener en cuenta dos factores fundamentales. Por una parte, “la inversión que hay que llevar a cabo” considerando las circunstancia actuales y la necesidad de garantizar su viabilidad “sin que se incremente el endeudamiento del Ayuntamiento”. Por otra parte, habrá que “priorizar desde el punto de vista social. Cuáles son las infraestructuras más necesarias para conectar barrios y, por lo tanto personas”. Un criterio que también tiene su dimensión económica, porque deberá fijarse en “las mejores conexiones para las actividades económicas”, en concreto las relativas a los polígonos industriales.

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