• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

"Gallardón utiliza los mismos argumentos que el abogado del homicida"

Así ha contestado al Ministro de Justicia Loreto Dols, hermana del fallecido en el accidente causado por el kamikaze indultado por el Gobierno.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Loreto Dols ha lamentado en La Tarde las palabras del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón en el Congreso, dando por terminada la polémica por el indulto al conductor kamikaze.

Gallardón ha argumentado que el conductor carecía de antecedentes, que no conducía bajo los efectos del alcohol y que fue diagnosticado de epilepsia por el servicio público de salud de Castilla-La Mancha lo que fue, ha dicho, "la motivación de la petición del indulto". Estos argumentos no convencen a la familia del fallecido en el accidente, ya que según ha dicho Loreto Dols en La Tarde, son “los mismos argumentos utilizamos por el abogado del homicida”.

La familia del fallecido ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, que podría anular el acto del Consejo de Ministros en el que se tomó la decisión, algo que haría que el conductor kamikaze volviese a prisión. Además, han iniciado una campaña de recogida de firmas  a través de la página web www.derogacionindultokamikaze.es Escucha la entrevista completa a Loreto Dols en La Tarde aquí

INDULTOS QUE NO LLEGAN

Este caso contrasta con otros como el de Emilia Soria, quien podría ir a la cárcel por utilizar una tarjeta de crédito que se encontró para comprear pañales y comida para sus hijos. Tras seis años de trabajos sociales y multas, ha recibido una notificación para que en 15 dias se presente en prisión para cumplir una condena de dos años.

Su abogado, Jorge Albertini, ha explicado en La Tarde que “tienen mucha fe” en una solicitud que acaban de presentar por la que se evitaría el ingreso en prisión de Emilia. Según Albertini, cumple con todos los requisitos para que su solicitud sea admitida: “la pena no supera los dos años, no delinque de forma constante y ha reparado el daño causado”, ha dicho. Escucha aquí su entrevista en La Tarde


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar