• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Fin de Semana

Galán: ''Es la recompensa a un duro trabajo''

El rejoneador abrió este sábado la Puerta Grande de Las Ventas en el vigésimotercer festejo de la Feria de San Isidro al cortar tres orejas. Es la quinta vez que Galán sale a hombros en Madrid.

Sergio Galán al cortar las dos orejas a su segundo toro en Las Ventas, EFE

Sergio Galán al cortar las dos orejas a su segundo toro en Las Ventas, EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El del sábado era el tercer festejo de rejones de la feria de San Isidro de Madrid, y la primera vez que un rejoneador abría la Puerta Grande, Sergio Galán.

La quinta vez que el rejoneador sale a hombros en Las Ventas y nos ha contado en el Fin de Semana de COPE cómo se siente: "Estoymuy contento, ha sido un final de lujo. Lo que uno trabaja durante todo el año para ese día y que al final las cosas salgan como uno quiere es una satisfacción muy bonita".

Galán ha hablado sobre los caballos de su cuadra, de cómo los entrena día a día para que aprendan la técnica. "Son caballos que ya tienen una ascendencia torera porque algunos de sus padres ya han sido toreros y tienen menos miedo que otros caballos. Tienen una serie de condiciones a la hora de esquivar al toro, deben aprender con su cuerpo engañar al toro y para ellos es como un juego".

Define Galán el toreo como "algo estétito y bonito, y para eso se necesita mucha doma y muchas horas. La doma sirve para que el caballo aprenda una técnica y eso lleva a que al caballo le guste lo que hace".

Escucha aquí la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2