También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Gafas 'Made in Andalucía'

Las cifra de parados en nuestro país habla por sí sola, casi 6 millones de personas que buscan empleo. De esa cifra 6 de cada 10 parados estarían dispuestos a abrir su propio negocio, según una encuesta realizada por Ranstad.
FOTO:www.lavetaeyewear.com
FOTO:www.lavetaeyewear.com

En La Tarde de COPE te contamos la historia de la empresa LaVeta.eyewear, fundada por tres amigos y dedicada a la fabricación artesanal de gafas de sol de madera.

Antonio Lucena, cofundador de LaVeta piensa que el que su producto sea fabricado en nuestro país “es un valor añadido. “A la gente le encanta que cada patilla esté marcada con el 'hecho a mano en Andalucía'”, ha añadido.

Somos amigos de toda la vida y nos dimos cuenta que no nos iba a llegar nadie con un trabajo llamando a nuestra puerta”, ha lamentado.

Antonio y sus socios buscaban algo novedoso, partiendo de los conocimientos que cada uno podía aportar. “Queríamos hacer algo en madera que mezclara lo ecológico y el diseño y tras un largo estudio de mercado y procesos logramos salir al mercado”.

El cofundador de LaVeta cree que las trabas burocráticas “son fuertes en el sentido de que parece que hay una corriente social que te impide el salir adelante”.

Nosotros hemos tenido la fortuna de no tener que pedir financiación a bancos porque con los pequeños ahorros que teníamos y con ayuda de la familia hemos conseguido arrancar”, ha afirmado Antonio.

El emprendedor ha querido mandar un mensaje esperanzador para todas aquellas personas que, como en su caso, se cansó de esperar esa llamada a la puerta ofreciéndole un trabajo y decidió dar vida a su propia empresa.

Les digo que no escuchen a prácticamente nadie, que tengan las ideas claras y que se lien la manta  ala cabeza”, ha declarado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto