• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este sábado

La Fundación Limne y el ayuntamiento de Nules organizan un plantación en L'Estany

El próximo sábado, las personas que lo deseen podrán participar en una plantación en el Paraje Natural Municipal de l’Estany, bajo el lema Planta, por un Estany más verde, organizada por la Fundación Limne y el Ayuntamiento de Nules.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Se trata de una más de las diferentes actividades incluidas en el proyecto de custodia impulsado por la propia Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Conselleria de Medio Ambiente. En esta ocasión, los voluntarios que quieren adherirse a esta iniciativa no sólo podrán plantar especies acuáticas propias de este tipo de ecosistemas acuáticos (helófitos), sino que además participarán en un estudio de los peces que se pueden encontrar en su interior.

 

La plantación y estudio de fauna se realizará el próximo 16 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del correo electrónico participa@limne.org. La relación entre el Ayuntamiento de Nules y la Fundación Limne está siendo muy productiva, sobre todo por lo que respecta a la implicación del voluntariado, dado que han sido varias las actividades realizadas en este paraje, la mayoría de los cuales dirigidos a estudiar y conocer las características propias de este ecosistema. La última consistió en el estudio de las aves nocturnas que habitan en l’Estany.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus, insiste en que la apuesta de la Fundación Limne por l’Estany “está siendo muy importante para nosotros, porque nos está ayudando a descubrirle a mucha gente el importante valor de un espacio natural tan singular y tan cercano para nosotros”. Además, Casaus destaca el hecho de que estas propuestas puedan desarrollarse en familia “porque padres e hijos tienen la oportunidad de compartir la experiencia de formar parte de la recuperación de l’Estany”, aunque insiste en que la actividad va dirigida a cuantas personas quieran participar en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar