• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Fuertes lluvias hoy en la mitad norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy, sábado, lluvias en gran parte del país, y esas precipitaciones serán localmente fuertes en el noroeste peninsular, el País Vasco, Navarra, Aragón y en el sur del Sistema Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:26

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy, sábado, lluvias en gran parte del país, y esas precipitaciones serán localmente fuertes en el noroeste peninsular, el País Vasco, Navarra, Aragón y en el sur del Sistema Ibérico.

En el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico, se producirán precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes.

Algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo, especialmente en el sur de Aragón y zonas próximas.

De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en las islas Canarias de más relieve y en buena parte del resto de la península, aunque serán poco probables en el área mediterránea.

En el litoral norte mediterráneo y en Baleares se espera que predomine el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas diurnas en descenso en Canarias, en la meseta norte, el Cantábrico oriental, el alto Ebro e interior sureste peninsular; en aumento en el nordeste y Baleares, y pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias, del sur o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro, de poniente en el litoral andaluz, y del suroeste en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades:

===========================

GALICIA: cubierto. Lluvias generalizadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Lugo y Orense. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Lugo, Orense y sur de Pontevedra y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso A Mariña, norte de A Coruña y montaña de Lugo, en ligero descenso en el litoral atlántico y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del sur y suroeste, soplando con más intensidad en el litoral.

ASTURIAS: cubierto. Lluvias a partir de la mañana ocasionalmente acompañadas de tormenta y localmente fuertes en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el litoral occidental y zona suroccidental, en ligero descenso en Cordillera y Picos y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos con claros por la mañana tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Lluvias y chubascos, que serán más intensos y frecuentes por la tarde y ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo menos probables en el sur; al final del día remiten las precipitaciones. Temperaturas en ligero descenso, que será localmente más acusado en el sur. Viento del oeste flojo en el litoral girando a norte por la tarde; en el interior, de dirección variable flojo tendiendo a componente norte al final.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, acompañados de tormenta por la tarde cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo; las precipitaciones más intensas se esperan en Guipúzcoa y cesarán al final del día. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el norte. Viento variable flojo en el interior tendiendo a componente norte; en el litoral, flojo del oeste girando a norte.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más frecuentes en el noroeste donde pueden ser localmente fuertes. Tienden a remitir al final, quedando los cielos con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Vientos del sur y suroeste.

NAVARRA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que por la mañana serán dispersos; por la tarde, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en el norte con tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, y poco probables en el sur; tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del sur y sureste tendiendo al final del día a variable.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, remitiendo al final y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur en la Sierra y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: intervalos nubosos con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de componente sur.

CATALUÑA: cielo con nubes altas. En el tercio occidental intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco o tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ascenso en el tercio norte. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, sobre todo en el norte y este, y remitiendo al final quedando los cielos con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: cielos nubosos con probables lluvias y chubascos débiles o de cierta intensidad y ocasionalmente acompañados de tormenta, que afectarán fundamentalmente a la Sierra y suroeste. Las precipitaciones y la nubosidad disminuyen al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur y suroeste tendiendo a quedar de dirección variable al final.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos salvo en el sureste, que permanecerá nuboso. Probables lluvias y chubascos en la mitad oriental, especialmente en las serranías de Cuenca y Guadalajara, que localmente podrían ser fuertes, con tormenta, y acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de componente sur y suroeste tendiendo a quedar de dirección variable al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con nubes altas por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. A partir de la tarde, probables chubascos y tormentas en el interior, más probables e intensas en la mitad norte donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos y depósitos de barro, más probables e intensos en las sierras del interior, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noreste, flojos en el interior, girando durante al mañana a componente sur con intervalos de fuertes durante el giro en las sierra del interior.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente sur, en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos, con depósitos de barro en el extremo oriental, más probables e intensos en las sierras Béticas, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo ascensos locales de las máximas en el bajo Guadalquivir. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos, con nubosidad más abundante en el norte de las islas, disminuyendo a partir de mediodía a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en el norte de las islas durante la mañana. En el resto, chubascos poco probables a lo largo del día, sobre todo en Tenerife. Temperaturas en descenso, más acusados en el interior de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar