• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

27 fuegos siguen activos en Galicia y otros 21 en Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

En total siete son los núcleos gallegos en los que sigue activada la "situación dos" por proximidad a las viviendas y riesgo real para la población, ante la oleada incendiaria que ha afectado a Galicia, cinco de ellos en Ourense y dos en Lugo. El último parte oficial de la Xunta hecho público este martes informa de que 27 fuegos se mantienen activos; 48 ya están controlados; y siete estabilizados.
El moderado descenso de las temperaturas están facilitando las labores de extinción.

Condiciones favorables que también han favorecido las labores de extinción de los fuegos de Asturias que se han reducido a 21, desde los 35 que se contabilizaban hace veinticuatro horas y los 27 de anoche.

En el dispositivo de extinción continúan trabajando más de 400 efectivos entre personal de Bomberos de Asturias y ayuntamientos, empresas forestales, la Guardería del Medio Natural y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La previsión meteorológica para las próximas horas, con lluvias y temperaturas notablemente más bajas que en los últimos días, favorecerá hoy pre visiblemente la contención y el control de los incendios.

La mejora de la situación permitió este lunes por la tarde regresar a sus casas a los más de cincuenta vecinos que la noche anterior fueron desalojados de tres pequeñas localidades de Cangas del Narcea: Larón, La Viliella y Gillón.

Igualmente, este martes estaba previsto que volvieran a las clases los más de 2.500 alumnos de los veintitrés centros educativos del suroeste asturiano en los que ayer se suspendió la actividad de forma preventiva ante la intensa humareda, que llegó a extenderse por buena parte de Asturias.

Dicha humareda llevó al Gobierno asturiano a declarar el lunes el nivel de prealerta por contaminación atmosférica en Gijón ante la estabilidad meteorológica y los efectos de los incendios, y el nivel de aviso en Avilés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar