• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FSP pide al consejero que "no maquille" las listas de espera y que ponga más quirófanos en Ávila para solucionar el problema

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT han pedido al consejero de Sanidad, que ponga solución al problema de las listas de espera quirúrgica en la provincia de Ávila con más quirófanos y personal y deje utilizar “parches”. Según el secretario de FSP, José Carlos Pajares el problema de las listas en Ávila “no es puntual”, sino “coyuntural” y está demostrado que sólo mejora cuando la Junta de Castilla y León ha “inyectado dinero” o ha “externalizado”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Pajares ha pedido además al consejero que “deje de vender prioridades para maquillar las listas de espera”, porque si bien es cierto que los pacientes de prioridad 1 deben ser atendidos con mayor celeridad debido a sus patologías, “todos los pacientes, independientemente de la prioridad, deben ser operados en un plazo razonable”.   Según FSP la provincia de Ávila es una de las que más demora media tiene con un total  86 días de espera, frente a los 30 que hay Palencia, los 40 de Soria o los 70 días de Segovia, además de ser la provincia que más pacientes tiene que deben esperar más de un año para ser intervenidos. El sindicato advierte que la lista de espera se incrementará en el próximo trimestre hasta llegar al menos a las 2.200 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar