También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD | Desde este miércoles

El frío y las lluvias vuelven a casi toda la península

Los chubascos y tormentas destacarán en muchas zonas del interior de la península, y el miércoles el frente frío recorrerá la península de norte a sur produciendo una notable bajada de temperaturas.
Alerta amarilla por lluvias fuertes en Aragón. EFE
Alerta amarilla por lluvias fuertes en Aragón. EFE
  • cope.es
  • cope.es

Las lluvias y el frío volverán a partir de este miércoles a casi toda la península, tras el buen tiempo de este fin de semana, en un "vaivén primaveral" que el meteorólogo Jose Antonio Maldonado ha calificado de "normal" para esta estación del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de una masa de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, unida a la insolación creciente de la primavera, que calienta las capas de aire más próximas al suelo, traerá lluvias y un descenso notable de las temperaturas.

De acuerdo con la previsión de Aemet, los chubascos y tormentas tendrán ya importancia el martes 14 en muchas zonas del interior de la península, y el miércoles el frente frío recorrerá la península de norte a sur produciendo una notable bajada de temperaturas y dando paso a una masa de aire más fría pero también inestable.

Este descenso, ha explicado Maldonado, será muy notable en la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones de nieve en las montañas, y notable en el centro, pero también en el resto de la península y en Baleares.

Los "vaivenes primaverales son la tónica de esta estación del año, que es la más cambiante", ha reiterado Maldonado tras recordar que todavía falta un mes largo par el verano y que la actividad tormentosa es absolutamente normal y lógica.

Se espera que la situación tienda a estabilizarse a partir del próximo fin de semana.

Este es el tiempo para este miércoles. Mira quí el vídeo.

En Aragón, se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes. Mira aquí el vídeo.

Lo más visto