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SOCIEDAD | "Florida Fortuna"

La fresa de Huelva triunfa en la pasarela

La fresa de Huelva se ha propuesto entrar en un nuevo sector y ha comenzado a desfilar en las pasarelas de moda, de la mano del catalán Jordi Dalmau.

Una modelo posa con un traje de novia rosa del diseñador catalán, Jordi Dalmau, en un invernadero de fresas en Almont. EFE

Una modelo posa con un traje de novia rosa del diseñador catalán, Jordi Dalmau, en un invernadero de fresas en Almont. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

A Dalmau le rondaba por la cabeza hacía tiempo hacer algo distinto para sus diseños, y lo ha podido culminar mediante un acuerdo con empresa californiana Emcocal, que representa en Huelva a la variedad fresera "Florida Fortuna".Con más de 120 millones de plantas sembradas este año en la provincia onubense, un tercio de toda la producción de la provincia, se puso manos a la obra y sacó adelante un modelo que, incluso, se ofrece en los catálogos oficiales del diseñador, con una sesión de fotos realizada en campos de fresas de la localidad onubense de Almonte, uno de los principales pueblos freseros de la provincia.En esa sesión de fotos, Dalmau explicaba que se trata de un vestido encorsetado que incluye un sistema que reduce cinco centímetros la figura de la novia, "así como un brocado diseñado en marfil y color frambuesa tirando a fresa".Para la confección del mismo se han empleado más de 150 metros de tul en la 'sobrefalda' ya que tiene la particularidad de estar formado por dos partes que permiten su inmediata transformación de vestido largo (para la ceremonia) a corto (para la fiesta posterior), evitando que la novia tenga que cambiarse de ropa."Florida Fortuna", el nombre dado al vestido, forma parte de la nueva colección de Dalmau, "Euphoria'", y fue presentado el pasado 8 de mayo en Barcelona durante un desfile en el que colaboraron distintas empresas agrícolas onubenses, como Frutas Esther (Cartaya) o Cuna de Platero (Moguer), que aportaron las fresas y las tarrinas especialmente diseñadas para la ocasión.Pero tras la puesta de largo, quedaba la prueba de fuego, y se eligió para ello todo un reto, el de la pasarela Gaudí Novias de la 'Barcelona Bridal Week', la más importante a nivel internacional del sector, en la que fueron presentadas la pasada semana las propuestas que para 2015 han diseñado las 22 firmas más importantes del mundo dedicadas a la moda nupcial.Y para el diseñador, fue una prueba superada, ya que la presentación fue "estelar", y está siendo uno de sus diseños más demandados "y que más está gustando -asegura- no solo en España sino en toda Europa", a pesar de que tuvo que afrontar el hecho de romper el hielo, abriendo el desfile.

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