También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Regina Coeli del domingo, 11 de mayo de 2014

Francisco invita a orar para que los sacerdotes sean fieles a Dios hasta el final

Miles de peregrinos han estado presentes en el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro con el Papa Francisco en este IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Previamente, el papa ha tenido Misa en el interior de la Basílica donde ha conferido el Orden Sacerdotal a 13 Diáconos del Seminario Redemptoris Mater.

Durante su alocución Francisco se ha fijado en el Pasaje del evangelista San Juan, donde Cristo se presenta como El Buen Pastor y la Puerta de las ovejas, ya que si entran por ella tendrán vida abundante ya que para eso ha venido Él. Todo esto debemos ponerlo en práctica los cristianos dentro d e todas nuestras relaciones humanas. Por eso hay que confiar en Cristo muerto y resucitado que es el único Pastor y guía que desenmascara a aquellos que se ponen a suplantarle como ya sucedió en su propio tiempo. El Papa ha aprovechado para pedir oraciones por los nuevos sacerdotes a los que ha ordenado él mismo esta mañana, para que sean fieles a Dios en sus patores y guías superiores. El Pontífice ha recordado a San Ces?reo de Arlés, Padre de la Iglesia de los primitivos tiempos que recuerda cómo el niño recién nacido cuando llora es alimentado también los sacerdotes han  e alimentar con la Palabra de Dios y el testimonio al Pueblo Santo. En esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa ha pedido por la perseverancia del sacerdote para que esté en medio de la comunidad sirviéndola con entrega como hace Cristo al que debemos imitar. Antes de terminar ha saludado a todos los presentes con una Bendición especial a los niños que hacen su Primera Comunión.

Lo más visto