• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por primera vez en su carrera

Francia convoca a Griezmann para el amistoso ante Holanda

Deschamps ha convocado al jugador de la Real Sociedad, su primera convocatoria con 'les bleus' para el amistoso ante Holanda. Griezmann fue sancionado hace 14 meses por abandonar una concentración de la sub-21 gala para salir de fiesta.

Griezmann irá por primera vez en su carrera con la selección gala. Reuters.

Griezmann irá por primera vez en su carrera con la selección gala. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El atacante de la Real Sociedad Antoine Griezmann fue convocado por el seleccionador francés, Didier Deschamps, por primera vez en su carrera, lo que le abre la puerta a formar parte de la expedición gala para el Mundial de Brasil. Griezmann, de 22 años, fue convocado para el amistoso que Francia disputará contra Holanda el próximo miércoles, el último encuentro antes de la cita de preparación para el Mundial.   Es la primera vez que el jugador de la Real puede acudir a la selección absoluta, tras haber purgado una sanción por haber abandonado una concentración de la sub-21 para irse a una discoteca. Deschamps destacó "su rendimiento con la Real Sociedad, es muy eficaz, marca muchos goles y da asistencias". "Además, puede jugar en varios puestos de ataque y se siente igual de cómodo en todos ellos", aseguró. "Es un jugador que tiene mucho criterio técnico. Aunque ocasionalmente ha jugado en el centro, pero su puesto natural es en las bandas y lo hace bien en ambas", dijo.   El seleccionador convocó para este amistoso a un grupo de 24 jugadores, uno más de los que podrá llevarse a Brasil. Griezmann ha sido el elegido por encima de otros nombres, como el atacante del Lyon Alexandre Lacazette, máximo goleador francés del campeonato galo, o del marsellés Florian Thauvin. Deschamps no quiso hacer comparaciones pero dejó entrever que sus 15 goles con la Real Sociedad han inclinado la balanza del lado del pupilo donostiarra. En la lista, basada en la que el seleccionador francés viene convocando desde su llegada al puesto, destacan las ausencias del jugador del Arsenal Samir Nasri y del defensor del Mónaco Eric Abidal. Deschamps se negó a hablar de jugadores no convocados, pero precisó que la lista para el Mundial puede cambiar.   El seleccionador convocó a los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane. Del primero destacó "el buen momento de forma que atraviesa desde hace unas semanas, con una gran eficacia en un equipo que está a pleno rendimiento". Deschamps restó importancia al hecho de que Varane no sea titular para Carlo Ancelotti. "Es un joven pero con mucha experiencia. Tuvo un problema físico que le obligó a parar y ahora está volviendo. Es importante para él que a su edad no tenga una lesión que se alargue. Es un jugador que ha tenido y que tendrá un papel importante que jugar en este equipo", señaló. Otra de las novedades es la presencia del lateral izquierdo Lucas Digne, del PSG, que irá por vez primera con 'les bleus'.

Antoine Griezmann ha mostrado "mucha alegría" por su primera convocatoria con la selección absoluta de Francia, al tiempo que ha confesado que para él sería "un sueño" poder jugar el Mundial. Griezmann confía que sea el principio de una larga trayectoria con su país. "Primero jugar ante Holanda, que es un partido muy bonito, y luego ya se verá", ha declarado el futbolista galo que ha tenido palabras de agradecimiento para la Real ya que es un producto del trabajo en su cantera. "Estoy a punto de jugar con Francia y es gracias a la Real y a todos los entrenadores que desde hace años me enseñaron mucho", ha destacado el delantero.

Griezmann concluye que esta llamada es fruto de ese "duro trabajo" que ha llevado a cabo durante los años anteriores y entiende que probablemente le llega en su mejor momento profesional. "Cada vez voy mejorando las estadísticas, también mi forma de jugar, pero creo que todavía tengo un margen para mejorar más", ha aseverado el joven delantero galo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar