• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto de una niña bebiendo agua de un charco que enciende las redes

La dura imagen muestra a una niña mbyá guaraní bebiendo en un pequeño charco de una plazoleta de Posadas (Argentina)

La foto de una niña bebiendo agua de un charco. Foto misionesonline

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

De nuevo una fotografía ha conmocionado las redes por la crudeza de la realidad que muestra. En esta ocasión, una niña mbyá guaraní, integrante de los pueblos originarios que permanentemente acampan en la zona de las cuatro avenidas de Posadas (Argentina) para pedir limosnas, se inclinó para quitarse la sed con el agua de un charco.

En la imagen en la que se ve a la pequeña, de no más de cuatro años, bebiendo el escaso agua mientras su familia vende artesanía en una plazoleta de Posadas, fue publicada en Facebook y ya ha sido compartida más de 2.000 veces.

La fotografía fue tomada por una periodista deMisiones Online el pasado 13 de diciembre cuando paró en un semáforo y vio la dura imagen, “que lamentablemente se repite en la zona céntrica de Posadas”, según cuenta el mismo portal. Entonces la envió a un grupo de periodistas para ver si se podía “hacer algo más” para ayudarlos. “Inmediatamente otra colega, compartió la imagen con un grupo de amigas, quiénes lograron conseguir bidones de agua. De esta manera no solamente fueron asistidos estos niños, sino muchas familias en situación de calle de la ciudad”.

Estos niños, según explica Misiones Online “son explotados por adultos de su comunidad pidiendo limosnas en la ciudad. Y aunque permanentemente son asistidos, se resisten a abandonar la zona ya que sus ingresos de ese modo son más importantes que lo que conseguirían en sus pueblos”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar