También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La foto publicitaria más grande del mundo cuelga en Madrid

La imagen cuelga en el Edificio España, en la Plaza de España de Madrid

ctv-rln-image-1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La fachada del Edificio España, en la Plaza de España de Madrid, está cubierta desde hoy por la foto de más tamaño que se ha capturado con un teléfono móvil. Son 5.500 metros cuadrados de fotografía, que forman parte de un proyecto de 366 fotos de Eugenio Recuenco.

En esta imagen, que es la 366 de este proyecto, se ve la escultura de un ángel sobre un pedestal en el que se apoya una mujer con un atuendo de los años 50, sorteando el cordón de seguridad que rodea a la estatua. La foto, igual que las otras 366, ha sido realizada con uno de los teléfonos de la marca china que la patrocina. Las 366 simbolizan cada uno de los días de un año bisiesto.

Como ha explicado el autor, las fotos "pretenden hacer poesía visual de las actitudes absurdas de la sociedad y mostrar su visión de las cosas que suceden a su alrededor".

Todas las fotos han sido realizadas en un mismo espacio y tienen el mismo encuadre, en una habitación en la que suceden todo tipo de historias, siguiendo una línea narrativa y estética, en la que la decoración y la puesta en escena son fundamentales para la narrativa de las fotografías.

Han sido siete años de trabajo para llevar a cabo este proyecto, en los que ha tenido que trabajar codo a codo con el escenógrafo para lograr explorar el espacio que los rodeaba y, sobre todo, dar con ideas nuevas que perpetuaran la narrativa.

Las fotografías del proyecto se van a poder ver el próximo mes de noviembre en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Lo más visto