• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 12 de marzo en París

Foro Europeo en Defensa de la Vida

Al que asistirán entidades sociales y políticos de 18 países de la UE y reunirá a miles de personas con el objetivo común de la defensa de la vida y recuperar el "debate cultural" de los valores "que empieza con el debate del derecho a la vida".

El Foro por la Vida se celebrará en París el próximo 12 de marzo. Fuente One of Us

El Foro por la Vida se celebrará en París el próximo 12 de marzo. Fuente One of Us

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Ha dicho el presidente de la organización europea de defensa de la vida "One of Us", Jaime Mayor Oreja, en la presentación del Foro Europeo que se celebrará el 12 de marzo en París, al que asistirán entidades sociales y políticos de 18 países de la UE, entre ellos, el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

 Mayor Oreja ha explicado que el congreso reunirá a miles de personas de toda Europa con el objetivo común de la defensa de la vida y pretende recuperar el "debate cultural" de los valores "que empieza con el debate del derecho a la vida".

 "La crisis es de carácter moral, de valores, no sólo económica, financiera o política; creemos que el meollo de la crisis es un debate de carácter cultural y la próxima década estará presidida por este debate" del derecho de la vida, ha dicho mayor Oreja.

 El objetivo del foro, ha asegurado el ex líder del PP en la Eurocámara, es superar la resignación y el "miedo reverencial a una moda dominante" ante la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida.

 "La UE necesita rearmarse moralmente y necesita un profundo cambio de actitud personal ante este debate de carácter cultural", ha añadido.

 La coordinadora europea del movimiento One Of Us, Ana del Pino, ha detallado algunas de las personas que asistirán al foro, como Ruiz-Gallardón y el escritor Juan Manuel de Prada desde España, así como otros ex ministros europeos como la de Salud italiana, Beatrice Lorenzin; de la Familia de Hungría, Katalín Novak; o de Asuntos Europeos de Polonia, Konrad Szymanksi.

 Entre los asuntos que se van a abordar en el foro están los vientres de alquiler, la eutanasia o el escándalo de la venta de órganos en EEUU.

 Durante la presentación del acto, Mayor Oreja no ha querido reprochar a ningún miembro del PP o del Gobierno el no haber mantenido este debate en la sociedad.

 "Los que no han dado la batalla saben que ellos son responsables de esa acción; la posición del PP en el tema del aborto fue lamentable", ha concluido el ex ministro del Interior y durante dos legislaturas cabeza de lista del PP a las elecciones europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar