• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"La formación es esencial en la búsqueda de trabajo"

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Se está transmitiendo una imagen de que pese a estar bien formado no se encuentra trabajo. ¿Hasta que punto es cierto? #copeteayudamos

“Los medios de comunicación están subrayando las dificultades de los jóvenes para encontrar un puesto de trabajo y casi siempre se pone el foco en aquellos que tienen formación universitaria. Se habla de si están sobrecualificados, con lo que de manera involuntaria se transmite una imagen de que pese a estudiar no se encuentra trabajo”, explica Javier Peña,  director de portalparados.es.

Los últimos datos de 2012 lo subrayan. Peña se ha centrado en los jóvenes de entre 25 y 29 años. “Cuando se tienen estudios de primaria un 51% se encuentra en paro, si se  tienen de secundaria, el nivel de paro es del 31%, ya con titilación universitaria desciende al 24% y a un 8% con la posesión de un doctorado.

Tampoco hay que olvidar la cantidad de jóvenes que se van al extranjero a buscar un empleo. “Los que tienen titulaciones universitarias tienen posibilidades, algo que es mas difícil para los que sólo cuentan con primaria”.

Frente a esta realidad y para quien quiera ponerse manos a la obra, Peña recomienda que los que cuentan con formación universitaria, hagan un master y para los que no la tengan, que pongan énfasis en aquello en lo que cojeen como el inglés o los programas informáticos relacionados con su profesión….

También recomienda tener muy presentes los cursos de los servicios públicos de empleo, que son gratuitos.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar