También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ECONOMÍA | Realizará una mayor vigilancia a quienes no la cumplan

Fomento dice que no multará a plataformas de coches compartidos si cumplen la ley

El Ministerio de Fomento ha dejado claro que no multará a las plataformas para compartir coche o a cualquier entidad que se dedique a ello si cumple con las normativas y autorización correspondientes.

Tras participar en un acto en la Dirección General de Tráfico, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha explicado a un grupo de periodistas la política de su departamento en este asunto.

Este lunes, Fomento emitió una nota de prensa en la que se señalaba que quienes realicen servicios de ese tipo sin autorización incurrirán en una infracción muy grave sancionable con multas de entre 4.001 y 6.000 euros, que podrían aumentar hasta 18.000 en caso de reiteración.

También pueden ser sancionados los usuarios que contraten los servicios de transportistas no autorizados, con multas de entre 401 y 600 euros.

Del Moral ha insistido en que Fomento no tiene intención alguna de perseguir a las plataformas que a través de Internet publican anuncios de personas que ofrecen su coche para compartir gastos, sin obtener beneficios a cambio.

Es lo que se denomina consumo colaborativo y si esas plataformas cumplen la ley el ministerio no tiene nada que decir al respecto, aunque en materia de seguridad, Fomento, al igual que la DGT, creen que los usuarios deben tener en cuenta factores como si el coche tiene seguro o la ITV pasada, entre otros.

No obstante, sí se vigilarán e inspeccionarán todas aquellas empresas que obtengan beneficio empresarial por esta actividad sin contar con autorización para llevarla a cabo e incumplan las normativas, porque ya no sería compartir costes

Lo más visto