• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves

Arranca el juicio de los ERE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Tras siete años de instrucción, arranca el juicio contra 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, acusados de prevaricación, malversación y asociación ilícita en la pieza política del caso ERE, entre ellos  los ex presidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, sentados juntos en la primera fila del banquillo de acusados junto a cinco ex consejeros de sus gobiernos.

Para Manuel Chaves, presidente de la Junta durante 19 años, la Fiscalía ha pedido 10 años de inhabilitacion por prevaricacion. Bastante más para su sucesor al frente de la Junta andaluza  entre los años 2009 y 2013 para quien ha pedido 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación por prevaricación pero también por malversación de fondos.

Fueron más de 800 millones de euros los que presuntamente se utilizaron de forma fraudulenta y sin ningún control para entregarlos a empresas y particulares con la excusa de ayudar en la ejecución de Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Desde este miércoles y hasta el viernes, las partes expondrán las cuestiones previas al juicio para la deliberación del tribunal, presidido por Juan Antonio Calle Peña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo