• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bermellones vencieron 4-2 al Valladolid

La FIFA sanciona al Mallorca con la pérdida de puntos de la última jornada por el caso Giovani

Hubiera descendido a Segunda también en los despachos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La mala gestión del Mallorca que dio con el equipo en segunda división tras descender este verano sigue provocando noticias negativas para la entidad. La FIFA ha sancionado al Mallorca con la pérdida de los tres puntos de la victoria de la última jornada, en la que los bermellones vencieron al Valladolid 4-2, resultado que no bastó para mantenerse en primera. En ese encuentro jugó Giovani Dos Santos, quien además anotó un gol, a pesar de la orden de la FIFA al club de que liberara al jugador para disputar un encuentro con la selección mexicana.

La LFP se puso del lado del Mallorca, Javier Tebas dirigió un escrito de 5 páginas a la FIFA avalando la decisión del Mallorca de disponer del jugador. Ahora, tres meses después, la FIFA ha sancionado al Mallorca con la pérdida de los tres puntos, según ha comunicado la Federación Mexicana. No ha habido comunicación alguna en el Mallorca. El máximo accionista Serra Ferrer, muy discutido por la afición, retuvo al jugador.

Las reacciones no se han hecho esperar en la isla esta noche a través de las redes sociales, ya que con esta pérdida de puntos el Mallorca hubiera sido descendido administrativamente aunque se hubiera salvado en la última jornada. El Mallorca ha empezado muy mal el campeonato en segunda con tres derrotas y una victoria, y la eliminación en Copa. Este domingo José Luis Oltra se juega el puesto ante el Hércules.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo