También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Atlético de Madrid

Fernando Torres sigue entrenando al margen del grupo

Torres, principal ausencia del conjunto de Simeone a dos días de enfrentarse al Deportivo.
Fernando Torres, durante el entrenamiento de este jueves. EFE
Fernando Torres, durante el entrenamiento de este jueves. EFE

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres ha continuado aparte de sus compañeros la recuperación del golpe que sufrió en la rodilla derecha ante el Valencia, a dos días del duelo liguero que les enfrentará el sábado contra el Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón. El futbolista de Fuenlabrada, con una lesión traumática en su rodilla derecha, ha sido la baja más destacada del entrenamiento de este jueves, además de las del portugués Tiago Mendes y el montenegrino Stefan Savic, cuyos procesos de recuperación son más prolongados. Con los jugadores disponibles, el cuerpo técnico que dirige entrenador argentino Diego Simeone ha diseñado una sesión marcada por lo físico en su primera parte, con estaciones de ejercicios de fuerza, equilibrio y reacción rápida. Después, los rojiblancos han trabajado acciones de estrategia, en las cuales el técnico ha ensayado con el belga Yannick Carrasco dentro del teórico equipo de titulares; mientras que el argentino Augusto Fernández se ha ejercitado con los posibles suplentes. En el caso de optar por el extremo, Koke, Saúl y Gabi completarían el esquema de cuatro centrocampistas, con el francés Antoine Griezmann y el argentino Luciano Vietto en la delantera. La línea defensiva podría ser la habitual, si bien el técnico ensayó ayer con la posibilidad de dar descanso al lateral Juanfran Torres e introducir a Jesús Gámez en su lugar.

Lucas Hernández ha declarado que ve al equipo "muy bien" y que quieren "seguir así" para llegar "lo más lejos posible" tanto en la Liga, en la que son segundos, como en la Liga de Campeones, en la que se jugarán el pase a cuartos la próxima semana.

"Veo al equipo muy bien, llevamos unos partidos muy buenos, tanto en 'Champions' como en la Liga, vamos a seguir así para llegar lo más lejos posible. Sabemos que hay equipos a un nivel altísimo pero haremos todo lo posible para pelear y luchar", ha dicho el jugador en un vídeo publicado por el club.

El joven defensor francés de 20 años disputó el pasado domingo en Mestalla el partido completo contra el Valencia, debido a la baja por gastroenteritis del uruguayo Diego Godín, una oportunidad que afrontó con "tranquilidad" y "un poco de nerviosismo", según ha explicado.

"Me lo comunicaron por la mañana, porque Diego Godín estaba con gastroenteritis. Lo tomé con tranquilidad, aunque con un poquito de nerviosismo que es normal. Cada minuto que se acercaba el partido iba metiéndome y gracias a Dios el partido salió bien, salimos con los tres puntos y todos muy contentos", ha relatado Lucas.

No es el primer encuentro que disputa el canterano rojiblanco, que ya participó contra el Eibar en el Calderón como lateral izquierdo, y que tuvo minutos la temporada pasada en la Copa del Rey, tanto en los dos partidos de la eliminatoria contra el Hospitalet como en la ida de octavos contra el Real Madrid.

"Recuerdo el partido de la Copa del Rey, me dieron la oportunidad el míster y el club. Yo estaba en el filial y fue un momento muy emotivo, después de tantos años queriendo realizar ese sueño de debutar con el equipo, se hizo realidad", ha rememorado Lucas Hernández, en un vídeo patrocinado por la cervecera Mahou en el que contestaba a preguntas de los aficionados en las redes sociales.

Lo más visto