También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernández Díaz: ''No van a romper España, estoy harto de que hagan el indio''

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hablado alto y claro sobre el proceso independentista que está llevando a cabo Artur Mas recordándole que ''está fracturando socialmente Cataluña''.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en La Mañana
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en La Mañana


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hablado alto y claro sobre el proceso independentista que está llevando a cabo Artur Mas recordándole que ''está fracturando socialmente Cataluña''.


  • ''España no la van a romper estos señores. Cataluña seguirá siendo España''

  • ''Estoy harto de que hagan el indio, hay que tirar todos del carro en la misma dirección. España estaría mejor''

  • ''Haremos cumplir la Constitución Española''

  • ''Lo de Guardiola me parece triste y lamentable, no se puede estar en misa y repicando''

Cataluña y el proceso independentista han sentado las bases de la entrevista del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en COPE en el que ha mostrado su lado más sincero y contundente a este respecto. Fernández Díaz ha manifestado que ''estoy harto porque todas las energías se están dilapidando en hacer el indio, en lugar de destruir, en lugar de fracturar... se podrían dedicar a a aunar esfuerzos, tirar del carro todos en la misma dirección, y el conjunto de España estaría mejor''.

Fernández Díaz recuerda que se ''está ofendiendo a muchos millones de catalanes que quieren seguir siendo españoles y a muchos españoles que no son catalanes y que están aguantando que se esté ofendiendo a España''.

Avisa el ministro del Interior, ''con los sentimiento no se juega, ya vale de ofender a los españoles''.

Fernández Díaz describe la situación que se vive en Cataluña por el proceso independentistas de Artur Mas, ''están fracturando a la sociedad catalana hasta un putno que hay que estar allí para vivirlo, están haceindo daño a las familias, porque surgen discusiones políticas y se crea mal ambiente familiar''.

''Se ha producido una fractura social muy importante, Mas atenta contra el bien común, está enfrentando y dividiendo a la sociedad catalana desde su raíz que es la familia, hacia todos los ámbitos''.

El ministro del Interior ha explicado la manera en la que el Gobierno parará el desafío independentista ''aplicando el estado democrático y de derecho, aplicando la Constitución Española y la ley hasta donde haga falta. España no la van a romper estos señores, Cataluña va a seguir siendo España''.

''Todo el Gobierno cuando asumimos nuestra responsabilidad juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y le aseguro que lo haremos''.

También se ha referido Fernández Díaz a la incursión política de Pep Guardiola, que cerrará la candidatura de CDC y ERC, manifestando que ''lo de Guardiola me parece triste y lamentable, no se puede estar en misa y repicando, ser entrenador del Bayern y al mismo tiempo hacer política, o haces una cosa u otra''.

''Ya se han quitado la careta y vemos que gente que ha estado incluso representando a la Selección Española que ha triunfado con la Selección, vemos que solía ser por interés no precisamente patriotico sino crematístico porque algunas persoanas ya sabemos que el Dios que tienen es el Dios dinero''.

Y le recuerda el ministro del Interior que ''a la política se puede dedicar cualquier ciudadano que tenga vocación de servicio público, la polítcia es una noble actividad que tiene por objetico el bien común y el servicio a los demás''.

El ministro del Interior asegura sentirse preocupado por la actuación del PSOE tras las pasadas elecciones y las decisiones que está tomando en algunas comunidades y ciudades, como es el caso de Navarra, donde a la hora de votar a la presidencia ''ni siquiera votó en contra, se abstuvo'', recordando algunos pactos del PSOE con Bildu en algunos lugares de Navarra como Villaba, Tafalla o Estella.

Y a este respecto ha hecho especial hincapié en el control de la Policía Foral de Navarra controlada por Bildu, ''estamos analizando la situación, es un gesto cuando menos irresponsable el de poner al fente de una consejería tan sensible a una persona vinculada a Bildu''.

Especialmente en cuanto al tema de compartir información de los servicios policiales con ellos ''la Policía Foral que merece todo mi respeto está bajo el mando político de Bildu y eso cambia el escenario. O tenemos absoluta garantía que se va a cumplir en todo momento la legalidad, o el marco de colaboración Policía Civil y Policía Foral de Navarra va a ser distinto''.

Y advierte Fernández Díaz ''no van a tener más competencias, mientras yo sea ministro del Interior la Policía Nacional y la Guardia Civil no van a dar un paso atrás en Navarra. Los despliegues que tienen allí van a ser igual o mayores''.

Terrorismo yihadista.-

El ministro del Interior ha recordado que seguimos en ''alerta alta, en el nivel 4 sobre 5, lo que significa un riesgo alto de comisión de atentado terrorista''.

''La previsión es no cambiar el nivel. Semanlamente se evalúa ese nivel de alerta con los datos que manejamos, y hemos considerado que procede manetener el nivel de alerta 4 en el que estamos''.

Fernández Díaz ha comentado que ''están activos todos los servicios encargados de prevención, portección e investigación de la lucha antiterrorista para intentar minimizar que ese riesgo elevado de comiisión de atentado se materialice en un atentado. Eso sí, siendo conscientes que la seguridad absoluta no existe, pero nuestro deber es hacer todo esto para evitarlo''.

Redes sociales.-

Otro de los temas que están a la orden del día y que últimamente está dando mucho de qué hablar es la actuación que se está tomando por parte del Ministerio para defender tanto a los usuarios de estas herramientas como a los que no de amenazas, de enaltecimiento al terrorismo, em definitiva, de la defensa del derecho al honor.

Al ministro se le han recordado algunos mensajes en las redes de la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, que atentan contra la Familia Real, los políticos y los aficionados taurinos como los siguientes: ''no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos" y "una bomba os tiraba yo a vosotros" en referencia a aficionados a los toros. Unos mensajes que Fernández Díaz ha comentado que va a trasladar a la Policía y a la Guardi Civil.

Fernández Díaz ha comentado que se está trabajando en ello, que ya hay condenas y se han producido detenciones y que hoy día ''hay muchos casos que la Fiscalía debe estudiar jurídicamente esos mensajes y en su caso proceder a ejercer las acciones legales que correspondan''.

''El espacio virtual de las redes sociales no puede ser un espacio de impunidad, lo que pasa es que está avanzando tan rápidamente que la legislación va podr detrás. El derecho al honor, a no ser humillado, que vale en el espacio convencional se debe aplicar también internet'.

También ha reprobado ''totalmente'' las manifestaciones en las que el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, llamaba ''puta barata'' a la portavoz de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre resaltando que ''no puede haber dos varas de medir, vamos a poner el listón igual para todos''.





Fernández Díaz: ''No van a romper España, estoy harto de que hagan el indio''

Lo más visto