• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Federer gana Brisbane y suma su victoria 1.000 como profesional

Federer sumó su victoria número 1.000 y el título 83 en su carrera tras ganar en la final del torneo de Brisbane a Milos Raonic 6-4, 6-7 y 6-4.

Federer alcanzó la mítica cifra de 1.000 victorias como profesional. Reuters.

Federer alcanzó la mítica cifra de 1.000 victorias como profesional. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, doblegó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) y alcanzó las mil victorias en el circuito profesional. Era el deseo del exnúmero uno del mundo festejar el millar de triunfos en la final de un torneo y en Brisbane logró un hito que le sitúa tras los estadounidenses Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071), este último de origen checo, a quienes Federer reconoció "tomar como ejemplo porque su longevidad fue increíble". La final del torneo de Brisbane, en la que doblegó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 a Milos Raonic para acumular 83 títulos individuales, no igualará en emotividad a su primer triunfo en Wimbledon, en el año 2003 sobre el australiano Mark Philippoussis, pero sí tendrá un valor especial para el suizo por haber ampliado a 29 el número de ciudades en las que conquistó al menos un título.

El suizo Stan Wawrinka defendió con éxito el título en Madras (India) y ganó por segundo año consecutivo este torneo al derrotar este domingo en la final al esloveno Aljaz Bedene, gran revelación de la semana, por 6-3 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar