• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FECOPA apunta que hay 2.000 viviendas vacías en Ávila y denuncia de nuevo la "competencia desleal" de los bancos al sacarlas a la venta a precios "de liquidación"

Ávila tiene alrededor de 2.000 viviendas vacías según estimaciones de la Federación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Ávila, FECOPA, muchas de ellas en manos de los bancos y las que no lo están ahora “lo estarán” como ha señalado su presidente, Ladislao García Segovia, quien ha apuntado que la “competencia desleal” de estos está “en la línea de años anteriores”. En cuanto al precio de la vivienda García Segovia ha manifestado que cuando parece que “ya ha tocado fondo”, aparecen entidades bancarias que sacan a venta “a precios de liquidación”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Ladislao García ha apuntado también que la licitación de obra pública ha caído este año en la provincia de Ávila hasta un 25%, un descenso que ha calificado como preocupante por ser “el pilar” de muchas empresas dedicadas a la construcción.   En cuanto a la destrucción de empleo, según el presidente de FECOPA en 2014 “no ha sido tanta como en años anteriores”, si bien en Castilla y León, ha dicho, el número de desempleados en este sector ya es mayor que el de empleados. Finalmente Ladislao García ha señalado que el acceso al crédito “sigue siendo muy escaso, por no decir nulo”. Todas estas han sido declaraciones de de García Segovia momentos antes de la celebración de la Asamblea Ordinaria de FECOPA que ha tenido lugar en la mañana de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar