• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

El Fandi y Cayetano salen a hombros

Los matadores de toros David Fandila 'El Fandi' y Cayetano han salido a hombros este jueves por la puerta grande en la primera corrida de abono del Corpus de Granada.

El Fandi y Cayetano en su salida a hombros este jueves de la Monumental de Frascuelo de Granada. EFE

El Fandi y Cayetano en su salida a hombros este jueves de la Monumental de Frascuelo de Granada. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Faena sólo afeada de Enrique Ponce en su primero, un toro muy justo de fuerza y raza al que no pudo forzar y, a pesar de la técnica, faltó emoción.En el cuarto fue de menos a más, probó en todos los terrenos pero al toro le costaba pasar, por lo que recurrió a las cercanías, que tuvieron su efecto al final de faena y enmendó, que no tapó, los defectos del astado. El público premió su esfuerzo.Salió muy decidido 'El Fandi' en el segundo de la tarde, con seis largas cambiadas en el recibo de capote y de rodillas al comienzo de faena con la muleta, pero el toro se rajó sin querer pelea y tuvo que recurrir al arrimón y efectismo que el público agradeció.El quinto protestó por alto su falta de fuerza y justa raza, y 'El Fandi' volvió a ser efectista entre los pitones para poder rematar una faena del agrado del público y muy voluntariosa. Estuvo poderoso y fácil en banderillas con sus dos toros.Cayetano realizó una faena discontinua con detalles muy toreros pero sueltos en el tercero, un toro muy justo ante el que tuvo que rectificar los terrenos en cada tanda y resultó difícil redondear su labor. Imposible lucimiento en el sexto, un manso que solo buscó tablas y rehuyó la pelea. Vano intento en el más rajado de la tarde, que ya es decir, pero el público lo premió.

FICHA DEL FESTEJO

Granada, jueves 4 de junio de 2015. 1ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Cuatro toros de Hermanos García Jiménez (primero, segundo, tercero y sexto), uno de Peña de Francia (el cuarto) y el quinto de Olga Jiménez, resultando terciados y muy justos de fuerza y raza, aunque alguno se dejó, mientras que el sexto fue manso.

Enrique Ponce, saludos y oreja tras aviso.

David Fandila 'El Fandi', oreja y dos orejas.

Cayetano, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar