Línea Editorial 20/05/2013
Familia, parroquia y escuela
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Actualizado 26 may 2017
La Conferencia Episcopal Española ha publicado el documento “Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe”. Se trata de un texto de gran actualidad con el que se pretende ayudar a los padres, a los sacerdotes, catequistas y profesores de religión en sus diferentes y apasionantes tareas al servicio de la transmisión de la fe. El documento, enmarcado en el contexto de la nueva evangelización y de la llamada “emergencia educativa”, es una apuesta valiente por la formación de las nuevas generaciones, tarea siempre ardua pero gratificante. Hoy necesitamos educadores en la fe que sean maestros y testigos: o mejor, testigos para ser maestros; en una ocasión propicia que no debemos desperdiciar, para proponer una educación cristiana en todos los niveles y ofrecerla como alternativa a otras que legítimamente se proponen. Ofrecerla sin complejos también en la escuela, porque como se recoge en el texto, se trata de un derecho y un deber de los padres y alumnos católicos. Frente a las voces que cuestionan la presencia de la religión en la escuela, el documento ofrece con claridad algunos motivos que legitiman su presencia. La religión nos ayuda a comprender la civilización europea en la que estamos sumergidos, favorece la unidad interior del alumno creyente y brinda a todos motivos para vivir, valores morales a los que adherirse y caminos para orientar nuestro comportamiento. No es poca cosa para las generaciones futuras, tan necesitadas de una propuesta educativa que les tome verdaderamente en serio.
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