También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La familia de Paloma Gómez Borrero recibe la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a título póstumo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado al hijo mayor de Paloma Gómez Borrero, Ranieri di Marchis, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida a la que fuera corresponsal en Roma y el Vaticano.

 
 
Paloma Gómez Borrero en COPE
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El  acto se ha desarrollado en el Palacio de La Moncloa al que han asistido  el marido y los hijos de Paloma Gómez Borrero que fallecía el pasado mes de marzo a los 82 años tras no superar una grave enfermedad.

Ranieri de Marchis, hijo mayor de Paloma, ha asegurado que "mi madre tenía mucho talento y siempre ética en su trabajo que hacía con una sonrisa para todos".

El galardón que premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha destacado la gran profesionalidad de quien fuera corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, pero sobre todo ha dicho "era una magnifíca persona. Su voz, sus crónicas, su arrolladora personalidad forman parte de la memoria de varias generaciones de españoles".

Paloma Gómez Borrero, madrileña de nacimiento, cursó los estudios de Periodismo en la Escuela Oficial (1955) y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y COPE (1984 y 2012) y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.

En sus inicios en el periodismo, publicó en ABC y en su semanario "Blanco y Negro" varios artículos, la mayoría fechados en Italia, colaboró en "El Alcázar", "Crítica", "Senda", "El Correo Español-El Pueblo Vasco" o "El Pueblo Gallego", entre otros.

Lo más visto