• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 88 años de edad

Fallece Alfredo Di Stéfano

El presidente de honor del Real Madrid, en la última entrevista que concedió a El Partido de las 12

El presidente de honor del Real Madrid, en la última entrevista que concedió a El Partido de las 12

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

El presidente de honor del Real Madrid ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde estaba ingresado desde el pasado sábado tras sufrir una parada cardiorespiratoria. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha confirmado que la capilla ardiente se instalará este martes a las 10:30 horas en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeú y estará abierta hasta las 22:00 y el miércoles de 9:30 a 15:00.
EMOCIONANTE COMPARECENCIA DE FLORENTINO PÉREZ: "FUE EL MEJOR EN TODO"

ESCUCHA LA ÚLTIMA ENTREVISTA A DI STÉFANO, EN EL PARTIDO DE LAS 12 (27-09-12)

 

DI STÉFANO, UNA VIDA DEDICADA AL FÚTBOL

FOTOGALERÍA: LA TRAYECTORIA DE DI STÉFANO

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, falleció este lunes a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante.

Di Stéfano sufrió el pasado sábado una parada cardíaca en un calle Juan Ramón Jiménez, a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico.

El legendario jugador del Real Madrid estaba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, víctima de una "cardiopatía severa", según último parte médico.

El sábado pasado, sobre las 17.00 horas, cuando salía de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez, donde había celebrado con la familia su 88 cumpleaños, Di Stéfano sufrió un desvanecimiento y fue atendido por una dotación del SAMUR Protección Civil, que al cabo de 18 minutos de reanimación cardiopulmonar logró sacarlo de la parada cardiorrespiratoria.

Di Stéfano había sufrido diversas afecciones cardíacas en los nueve últimos años. En abril del pasado año fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca".

En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.

Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.

Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.

COMUNICADO DEL REAL MADRID:

El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos.

El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos.

El Presidente del Real Madrid C. F. comparecerá hoy en el estadio Santiago Bernabéu a las 19:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar