• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Curro Jiménez' o 'Don Pablo'

Fallece el actor Pepe Sancho a los 68 años víctima de un cáncer

El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años víctima de un cáncer. Todos le recordaremos por su actuación en la famosa serie 'Curro Jiménez, como el estuciante y su interpretación del empresario Don Pablo, en la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

Fotografía de archivo del actor Pepe Sancho. EFE

Fotografía de archivo del actor Pepe Sancho. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología a los 68 años. En ese momento, el actor natural de Manises, estaba acompañado por su pareja, la periodista Reyes Monforte y sus familiares más cercanos.

Pepe Sancho es conocido sobre todo por su trabajo en la serie televisiva 'Curro Jiménez' y también en 'Cuéntame cómo pasó', aunque comenzó su carrera artística con tan solo cuatro años, en la película "Si te hubieses casado conmigo" (1948), del director Viktor Tourjansky.

Tal y como recordaba en una entrevista realizada por Buruaga en 'La Mañana de COPE', Sancho empezó con pequeños papeles y "eso es muy importante". "Al margen de sus dimensiones yo los he aceptado","no se pueden rechazar papeles porque después ya no te llaman",señalaba.

Su saltó a la fama fue gracias a su papel del "estudiante" en la serie de "Curro Jiménez" y posteriormente ha trabajado en infinidad de series y películas sin dejar nunca el teatro. En esta misma entrevista, José Sancho, recordaba que se embarcó en esto del Teatro "porque en Valencia en cada crío hay un actor o un músico; o un músico, un actor y un cantante. La oportunidad me la dí yo mismo con una obra que se llamaba 'OK' y contraté a María Asquerino. 50.000 pesetas me costó montar la función y porque los actores aceptaron talones si no, no hubiera podido hacerlo".

Uno de sus últimos trabajos en TV ha sido en 'Imperium', en la que realizaba el papel de senador romano, Quinto Servilio Escipión. Pero no podemos olvidar que su papel de Don Palo en la serie 'Cuéntame cómo pasó' (2001-2008) le ha reportado gran popularidad y reconocimiento.

Entre sus numerosos papeles en cine, destaca su colaboración con Pedro Almodovar en 'Carne Trémula',que le valió un Premio Goya en la categoría de Actor de reparto en 1997 y su actuación también, en la película del mismo director, 'Hable con Ella' (2002).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar