También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
IV Estudio Anual de IAB Spain

Facebook e Instagram arrasan

Con los datos del Estudio, destacamos que ocho de cada diez internautas utilizan las redes sociales y Facebook sigue siendo la más usada entre los españoles.  

El IV Estudio Anual de Redes Sociales que IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado con la colaboración de Elogia deja claro que la red social por excelencia sigue siendo Facebook, usada por el 96% de los internautas españoles entre 18 y 55 años. Le siguen de lejos YouTube, con un 64% de usuarios y Twitter, con un 46%. También es Facebook la red social que se visita con mayor frecuencia: un 49% de usuarios se conecta a su perfil de Facebook varias veces al día.  Tuenti es la red social favorita (41%) entre internautas de 14 a 17 años.   Las redes sociales con más crecimiento respecto a 2011 son LinkedIn (50%), Google+ (45%) y Twitter (35%). El 56% de las personas que accede a redes sociales lo hace también a través de su dispositivo móvil, lo que supone un aumento del 47% en un año. El 81% de los seguidores de una marca busca promociones y ofertas de trabajo.    En movilidad, el 56% de las personas que accede a redes sociales lo hace también a través de su dispositivo móvil. El dato supone un aumento del 47% (18 puntos porcentuales más) respecto a 2011. El 45% de los usuarios de redes sociales por móvil son jóvenes de entre 18 y 30 años. Las redes sociales más usadas a través del móvil son Instagram y Foursquare (hay que tener en cuenta que son de uso exclusivo móvil), con un 100% de usuarios que entran a través de sus smartphones o tablets. Les sigue Facebook, con un 94% de usuarios móviles; Twitter con un 60%, Tuenti con un 55% y YouTube con un 54%.  

Lo más visto