También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
IV Estudio Anual de IAB Spain

Facebook e Instagram arrasan

Con los datos del Estudio, destacamos que ocho de cada diez internautas utilizan las redes sociales y Facebook sigue siendo la más usada entre los españoles.  

De 

El IV Estudio Anual de Redes Sociales que IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado con la colaboración de Elogia deja claro que la red social por excelencia sigue siendo Facebook, usada por el 96% de los internautas españoles entre 18 y 55 años. Le siguen de lejos YouTube, con un 64% de usuarios y Twitter, con un 46%. También es Facebook la red social que se visita con mayor frecuencia: un 49% de usuarios se conecta a su perfil de Facebook varias veces al día.  Tuenti es la red social favorita (41%) entre internautas de 14 a 17 años.   Las redes sociales con más crecimiento respecto a 2011 son LinkedIn (50%), Google+ (45%) y Twitter (35%). El 56% de las personas que accede a redes sociales lo hace también a través de su dispositivo móvil, lo que supone un aumento del 47% en un año. El 81% de los seguidores de una marca busca promociones y ofertas de trabajo.    En movilidad, el 56% de las personas que accede a redes sociales lo hace también a través de su dispositivo móvil. El dato supone un aumento del 47% (18 puntos porcentuales más) respecto a 2011. El 45% de los usuarios de redes sociales por móvil son jóvenes de entre 18 y 30 años. Las redes sociales más usadas a través del móvil son Instagram y Foursquare (hay que tener en cuenta que son de uso exclusivo móvil), con un 100% de usuarios que entran a través de sus smartphones o tablets. Les sigue Facebook, con un 94% de usuarios móviles; Twitter con un 60%, Tuenti con un 55% y YouTube con un 54%.  

Lo más visto