• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook aconseja 8 claves de uso

Facebook ha elaborado una serie de consejos básicos se seguridad, para mantener nuestra cuenta segura.

Con seguridad, Facebook

Con seguridad, Facebook

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

ESTAS SON LAS CLAVES QUE OFRECEN:

1)      Escoge una contraseña segura y única. Utiliza combinaciones de al menos 6 letras, números y signos de puntuación, sin utilizarla para otras cuentas. También puedes utilizar generadores de contraseñas para conseguir una contraseña única. Cambia tu contraseña a menudo.

 

2)      Piensa antes de hacer clic. No pinches en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o una empresa que conoces a través de una conversación o en una publicación. Si ves algo sospechoso en Facebook,repórtalo. No descargues documentos (por ejemplo: un archivo .exe) si no estás seguro de lo que contiene. Presta atención a las notificaciones sospechosas.

 

3)      Ten cuidado con las páginas falsas y aplicaciones / juegos. Ten cuidado con las páginas que promueven ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Revisa las aplicaciones o juegos que instalas en Facebook. Muchos estafadores utilizan este tipo de servicios para acceder a tu cuenta de Facebook.

 

4)      No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces. A veces los estafadores crean perfiles falsos de personas. Si te haces su amigo, pueden publicar spam en tu biografía, etiquetarte en fotos y enviarte mensajes maliciosos. Tus verdaderos amigos también pueden llegar a ser su objetivo y recibir su petición de amistad.

 

5)      Nunca publiques tus datos de acceso, como el correo electrónico y la contraseña. A veces las páginas pueden hacerte ofertas si compartes tu información de acceso con ellos. Este tipo de peticiones violan nuestraDeclaración de Derechos y Responsabilidades. Si Facebook te pide que vuelvas a introducir tu contraseña (por ejemplo: si estás haciendo cambios en la configuración de tu cuenta) comprueba que la dirección de la página todavía contiene facebook.com/ en la URL.

 

6)      Entra en www.facebook.com. Los estafadores pueden crear una página falsa que se parece a la página de inicio Facebook, para que introduzcas tu correo electrónico y contraseña. Asegúrate de verificar la dirección URL de la página antes de introducir tus datos para iniciar de sesión. En caso de duda, siempre puedes escribirfacebook.com en tu navegador para acceder a la plataforma. Aquí puedes ver más información sobre el phishing.

 

7)      Actualiza tu navegador. Las últimas versiones de los navegadores han incorporado las protecciones de seguridad y pueden avisarte si estás a punto de entrar en un sitio de phishing sospechoso. Facebook tiene soporte para los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.

 

8)      Comprobación rápida de Seguridad: Puedes revisar y añadir seguridad adicional a tu cuenta con facilidad a través de esta herramienta de Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE