• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extinguido el incendio declarado en un paraje de Almonte

La Guardia Civil investigan sobre el terreno para determinar "lo antes posible" la causa de los incendios de Doñana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2017

Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido, en unas tres horas, el incendio declarado este lunes en el paraje Arroyo Santa María de Almonte (Huelva), en el entorno de Doñana.

El fuego, según han informado desde el dispositivo de extinción, ha quedado finalmente en un conato debido a la rápida actuación de los nueve medios aéreos que se han desplazado a la zona desde un primer momento.

El incendio se declaró a las 16:30 y en apenas una hora, gracias a la acción estos medios, se dio por controlado, momento a partir del cual se han llevado a cabo tareas de remate y liquidación por tierra a cargo de 21 bomberos forestales con un camión autobomba.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha referido a este incendio descartando cualquier relación entre el declarado el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva).

En declaraciones a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado establecido para coordinar las labores de extinción de ese primer incendio, ha señalado que el de Almonte finalmente ha quedado en "un conato de escasa importancia, que ya está controlado".

"No tiene nada que ver con el incendio de Moguer", ha incidido, dejando claro además que este nuevo fuego "no ha supuesto el desvío de ningún solo medio de este incendio hacia aquel, porque esta es nuestra absoluta prioridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE