También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP explica su objetivo de reducir en 15 minutos en el trayecto Ávila-Madrid a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Los Parlamentarios abulenses del Partido Popular se han reunido esta mañana con representantes de la Plataforma en defensa del Ferrocarril para tratar el objetivo conjunto de la reducción de los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid.

El primer objetivo marcado es la reducción de 15 minutos por trayecto. Los senadores populares han anunciado sus dos lineas de trabajo: lograr que uno de los trenes de la linea Salamanca-Ávila-Madrid no tenga paradas intermedias y eliminar las limitaciones temporales de velocidad en el trayecto. Sebastián González. Para la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que se hayan mantenido el número de trenes y que se haya mejorado la carencia “es una buena noticia”. Su presidente, Ricardo del Val, ha explicado que el objetivo es lograr que el viaje Ávila - Madrid - Chamartín dure una hora.Actualmente la velocidad punta entre el Escorial y Ávila “es muy baja” y además, que las limitaciones temporales están causando retrasos sistemáticos. Sebastián González ha anunciado que va a registrar en el Senado una petición para solicitar a ADIF un listado exhaustivo de todas las limitaciones técnicas del trayecto. Con este listado los populares quieren valorar los costes que conllevaría cada una de las más de 14 incidencias que ya se han registrado.

Lo más visto